Aparentemente las cuentas de Twitter de Barack Obama, Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk y otras personalidades influyentes, fueron comprometidas por un grupo de hackers que realiza estafas a través de bitcoins.

El día de hoy las cuentas de Twitter de personalidades como el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Elon Musk estaban publicando mensajes donde solicitaban donaciones en bitcoins para apoyar la lucha contra el COVID-19, pero lo que muchos no sabían, era que realmente no eran los ejecutivos como Elon Musk o Bill Gates, sino una billetera de bitcoins que aparentemente comprometieron las cuentas para realizar estafas millonarias.

Twitter declaró oficialmente que :

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.

Otras cuentas de personalidades influyentes como las de Mike Bloomberg y Kanye West, y grandes tecnológicas como Apple, Bitcoin.org, Coinbase y Ripple, se vieron igualmente comprometidas. Señala el reporte de CNBC.

De acuerdo con el medio, una billetera bitcoin sospechosa del ataque parece haber recibido más de USD $ 100,000 en criptomonedas.

Las cuentas comprometidas enviaban mensajes solicitando colaboración en BTC para el COVID-19 y prometían enviar la cifra duplicada, el mensaje se viralizó en otras cuentas importantes dando como resultado varias personas estafadas.

CNBC también informó que cuentas de criptomonedas se vincularon simultáneamente a un sitio de phishing llamado CryptoForHealth.

Aumento de estafas en criptomonedas

Las estafas con criptomonedas se han hecho una práctica común en los últimos años, muchos utilizan cuentas falsas con perfiles similares a los empresarios afectados, por ejemplo, perfiles como los de Elon Musk que suele hacer publicaciones de bitcoins para operaciones fraudulentas.

De hecho anteriormente la cuenta del magnate se vio comprometida de una forma similar. Con promociones falsas de ventas de criptomonedas, ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas) entre otros.

De acuerdo con un reporte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, según sus siglas en inglés), regulador financiero del Reino Unido, reveló que los informes de estafas de criptomonedas y divisas en la nación se triplicaron en el 2019.

Noticia en desarrollo