Ontiva.com es un servicio online de conversión de videos que permite extraer de la plataforma de YouTube los videos o el audio de los videos que se encuentran publicados en el sitio. Este convertidor YouTube mp3 es una nueva forma de disfrutar de tu contenido favorito cuando no te encuentres conectado.

Desde recetas de cocina hasta cualquier tipo de música pueden ser extraídas de la plataforma con solo un par de pasos. Con esta herramienta, será posible obtener cualquier contenido de la plataforma de manera gratuita; sin anuncios y con una interfaz sencilla que cualquiera puede usar.

¿Cómo convertir videos de YouTube en música mp3 con Ontiva?

La gran ventaja de Ontiva es la facilidad de uso de la plataforma y la variedad de formatos disponibles para convertir videos de youtube en música mp3. El formato más común es el mp3; un formato de audio que no ocupa mucho espacio de almacenamiento, sacrificando para ello la calidad del audio.

Esto no significa que sea mala, pero no contiene los mismos elementos que la versión original, sino que muchos de estos se han recortado en favor del espacio. Sin embargo, si eres editor, puedes obtener una versión WAV; que tiene mejor calidad y es mucho más fácil para manipular audio con software.

En primer lugar, debes copiar y pegar el link del video en cuestión en Ontiva; como lo demuestra la siguiente imagen.

Hecho esto, haz clic en Comenzar Ahora y selecciona el formato haciendo click en Descargar. Como lo demostramos en la siguiente imagen.

Para disfrutar una mejor relación calidad/tamaño, recomendamos descargar la música en 192 KBps o usar softwares como Evano para la edición del audio en una versión comprimida y optimizada; el punto medio ideal para escuchar música offline sin tener que ocupar demasiado espacio, sobre todo si lo que quieres es armar una playlist considerablemente larga.

Formatos disponibles en Ontiva

Ontiva contiene una serie de formatos además del MP3, ofreciendo un servicio que cubra una amplia variedad de necesidades dependiendo de cada usuario. MP3 está bien para escuchar música, pero los editores, por ejemplo, necesitan mucho más que eso para trabajar.

Con el software adecuado y los equipos necesarios, se pueden crear obras de arte con el formato WAV, que, aunque abarca más espacio que el MP3, presenta una calidad casi idéntica a la original, por lo que los sonidos contienen todos los elementos que son removidos del MP3 y el editor puede tener una mejor herramienta con la cual trabajar.

Este es el formato que se usa, por ejemplo, en la creación de videojuego, pues permite introducir diferentes pistas que pueden ser leídas individualmente, generando una experiencia mucho más inmersiva.

Otros formatos de audio disponibles en Ontiva, son el MP2, OGG, WMA, FLAC, WEBM y AAC. También puedes descargar los videos enteros, sin extraer el audio, y exportarlos en formatos MP4, MKV, F4V, 3GP, MOV, FLV y AVI, entre otros.

Esta versatilidad convierte a Ontiva no solo en una herramienta para consumir música, sino en una que puede ser usada por editores, creadores de contenido y toda clase de profesionales que manejen contenido multimedia y que necesiten obtener pistas de forma gratuita.