Google

Aparentemente Gmail está renovando su interfaz de usuario radicalmente, con un diseño que busca ofrecer una plataforma más productiva que busca competir con otras herramientas como Teams de Microsoft o Slack. Las imágenes oficiales se filtraron antes del lanzamiento en el evento virtual Cloud Next’20:OnAir, que se lleva a cabo desde este 15 de julio en línea.

De acuerdo con las imágenes filtradas Gmail integrará Google Meet, Chats y Rooms en una sola aplicación, buscando crear una herramienta vinculada al trabajo colaborativo, asimismo se especula que el objetivo de Google es competir de cerca con herramientas como Microsoft Teams.

Las imágenes compartidas por 9to5Google, señalan que la plataforma de Gmail se convertirá en algo más que una plataforma de ofimática y gestión de correos.

Desde ya no será necesario que accedas a una plataforma de terceros para hacer videollamadas o conferencias con el equipo de trabajo, pues Google no sólo liberó Meet para todos los usuarios fuera de G Suite, pues de acuerdo con las imágenes se integrará con Gmail para para que te comuniques fácilmente con todos.

Asimismo, Google está integrando otras plataformas como Chat y Rooms, con Rooms, Gmail actuará de una forma similar a Slack, donde podrás hablar de forma grupal con el equipo, así como de forma privada, la plataforma permitirá gestionar por prioridad como en el correo electrónico, sin embargo, Gmail le dará más relevancia para promover las respuestas rápidas.

Por su parte Chat, es como su nombre lo indica, una sala de chat para hablar con todos los colaboradores del proyecto.

 Según la filtración, en Rooms podrán mantener reuniones, compartir archivos de Google Docs y editar en tiempo real.

El documento se podrá editar en tiempo real mientras estas en el chat, Google señaló que las videollamadas Picture in Picture son una de las cualidades de esta nueva integración.

Entre las opciones también se encuentran las pestañas como “Archivos” y “Tareas” compartidas. Esta renovación de Gmail sería presentada la semana próxima de la conferencia dedicada a herramientas de productividad y trabajo colaborativo.