Nuestros computadores representan una central personal de datos a la que resultaría excelente tener acceso siempre. De esta manera, en cualquier circunstancia podrás acceder a tus archivos sin importar si no estás frente al PC en ese momento. Esto es algo que podemos lograr de muchas maneras, sin embargo, te presentaremos una alternativa que pondrá esta posibilidad a la mano de cualquier usuario que quiera tener acceso inmediato a sus archivos desde cualquier otro dispositivo.

Se trata de FileMancer, una aplicación para Windows que te permitirá acceder desde cualquier navegador a los archivos que guardas en tu computador.

Accede a tus documentos desde el navegador

Considerando que el navegador es la aplicación en común de computadores, smartphones y tablets, usarlo para acceder a nuestros archivos del computador resulta el mejor movimiento para hablar de un acceso inmediato desde cualquier dispositivo. Esto es precisamente lo que aprovecha FileMancer para concedernos el acceso a los archivos que tenemos en el computador y poder descargarlos en cualquier otro dispositivo. Para lograrlo, la aplicación abre un puerto que utiliza para acceder a los documentos de computador y presentarlos desde el navegador, como una página web.

Así, solo bastará con ingresar a la dirección IP que mostrará la aplicación para ver todos tus archivos. Cabe destacar que esta aplicación es gratuita y podrás obtenerla desde el enlace al final de este artículo.

Para comenzar a trabajar con FileMancer todo será cuestión de descargar e instalar la aplicación en tu computador. Seguramente aparecerá una notificación del Firewall sobre el puerto que la aplicación intentará abrir y ocupar, concede los permisos necesarios. Una vez dentro, ingresa a la opción “Users” para crear las cuentas de usuario que usarás para loguearte, al finalizar solo tendrás que ingresar la IP que se muestra en la opción “Website”, iniciar sesión y podrás ver todos tus archivos e incluso descargarlos.

Para probar FileMancer, sigue este link.