Elon Musk/Twitter

El magnate CEO de Tesla Motors, Elon Musk, compartió con sus seguidores en Twitter, lo que podría ser el diseño final de la primera Gigafactory  europea de Tesla en Berlín, Alemania. Esta fábrica debería ser capaz de producir hasta 10,000 vehículos por semana.

Elon Musk, volvió a sorprender con uno de sus proyectos cuando publicó el render de lo que podría ser la Gigafactory de Tesla Motors, recordemos que el magnate confirmó en noviembre de 2019 que la misma se está construyendo en Berlín. De acuerdo con el CEO de Tesla, esta fábrica tendrá hasta pisicina y “un espacio rave interior/exterior”, no sabemos si esto último es una de las bromas de Musk.

Primera Gigafactory en Europa

Recordemos que, en noviembre de 2019, Elon Musk anunció oficialmente la construcción de su primera fábrica global (Gigafactory de Tesla Motors) en Europa, que sería ubicada en Berlín, Alemania. Esta fábrica ha estado en sus planes desde hace unos años, y aunque parecía que el Reino Unido era una de las ubicaciones escogidas por el CEO, Alemania resultó ser la mejor opción para la compañía.

En su momento, Elon Musk aseguró que esta Gigafactory se encargará de cubrir el mercado europeo, por lo que deberá producir hasta 10,000 vehículos por semana, se espera que la Gigafactory 4 produzca unos 500,000 coches Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

Los rumores y algunos documentos filtrados señalaron en su momento que Tesla invertiría unos 4 mil millones de euros en la nueva Giga Berlín, como también se le suele llamar.

Si bien, algunos aseguraron que los trabajos de fabricación estuvieron en pausa durante los primeros meses de 2020, debido a que un grupo ambientalista planteó advertencias sobre la amenaza de la fábrica a los suministros locales de agua, un tribunal permitió que Tesla siguiera construyendo.

En su momento se dijo que la compañía tenía que deforestar 300 hectáreas donde será ubicada la Gigafactory 4, a un lado del parque industrial GVZ Berlin-Ost Freienbrink, a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad de Berlín. Sin embargo, la compañía se comprometió a plantar tres veces el número de árboles cortados para la construcción.

De acuerdo con los reportes recientes del sitio oficial, la construcción de Gigafactory Berlín avanza a pasos agigantados.

Esta será su cuarta gigafactory de Tesla, que ya cuenta con una planta en Nevada, construida en 2014; la segunda sede en Buffalo, Nueva York, y la tercera en Shangai. Se estima que la compañía emplee hasta 12,000 personas en esta primera fase de operación de la Giga Berlín.