Las imágenes como parte fundamental de la web, ameritan siempre un tratamiento especial antes de ser publicadas. Es decir, en primer lugar debemos estar atentos a la calidad de la imagen y posteriormente, debemos redimensionarla para que ocupe el espacio correcto en la interfaz del sitio web. Esto es de la forma más básica, sin embargo, con frecuencia también se ocupan procesos de cambio de formato, rotación, cambio de colores y más, que al tener varios archivos complica un poco la tarea.

En ese sentido, queremos presentarte Acute Batch Image Processor, una aplicación que te ayudará a aplicar todos los cambios que necesitas a varias imágenes al mismo tiempo.

Todos los cambios que quieras, al mismo tiempo

Cuando trabajamos con un gran número de imágenes para subir a la web, necesitamos hacerlas pasar primero por un proceso de normalización. Esto quiere decir, que será necesario procesarlas primero, dándole las dimensiones, formato y todos los cambios necesarios para insertarlas en el sitio web en cuestión. Esto podemos lograrlo tomando las imágenes una a una para editarlas, sin embargo, también podemos hacer el proceso más rápido y sencillo con el uso de Acute Batch Image Processor.

La gran ayuda que brinda esta app es que en lugar de ir con las imágenes una a una, tendremos la posibilidad de aplicar todos los cambios al mismo tiempo.

Al ejecutar Acute Batch Image Processor podemos notar que se trata de una aplicación realmente sencilla, basada en una interfaz muy simple que ocupa una pequeña ventana de 3 pestañas. Así, para comenzar a trabajar nos iremos directamente a la pestaña “Input” en donde señalaremos el directorio que incluye las imágenes a procesar. Luego, en la pestaña “Output” configuraremos todo lo referente al formato de las imágenes y en “Modify” encontraremos las opciones de redimensionamiento.

Configura todos los ajustes que quieras, selecciona el directorio de salida y comienza el procesamiento de las imágenes para que en cuestión de segundos puedas subirla a tu sitio web.

Para probarlo, sigue este enlace.