Tener dos o más cuentas en un mismo servicio no es algo que resulte extraño en nuestros días, considerando los ámbitos en que nos movemos. Es decir, podemos manejar dos cuentas de Twitter, una profesional y una personal, lo mismo con Instagram, sin embargo, estas aplicaciones cuentan con la posibilidad de manejar más de un perfil. Pero si nos fijamos en casos como el de WhatsApp, es posible tener dos números en un mismo equipo pero no dos cuentas de WhatsApp, al menos desde las opciones nativas de la aplicación.

Pese a ello, Android ha incorporado una opción en sus versiones más recientes que permite tener dos instancias de la misma app sin hacer instalaciones adicionales. En ese sentido, te mostraremos cómo puedes lograr tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo.

Aplicaciones Duales o paralelas

Esta posibilidad de tener un clon de una app para abrir una nueva cuenta era algo posible desde aplicaciones de terceros como Parallel Space, sin embargo, desde Android podemos ocupar la opción Aplicaciones Duales para lograr el mismo resultado, ahorrándonos el espacio de almacenamiento y el trabajo de instalar una nueva aplicación. Esta opción se encuentra ubicada en el área de ajustes de Android y a continuación te mostraremos como acceder a ella para configurar una nueva cuenta de WhatsApp.

Reproduce videos de YouTube en segundo plano desde Android

Para comenzar, ingresa a la sección de ajustes del sistema, puedes hacerlo desde la barra de notificaciones donde encontrarás el icono del engranaje y también desde el icono de “Ajustes” en tu caja de apps.

Una vez dentro, busca la opción “Aplicaciones” y esto te llevará a un nuevo menú en donde encontrarás “Aplicaciones Duales” o “Aplicaciones Paralelas”.

Al ingresar, la primera opción que verás será WhatsApp junto a un switch que debes cambiar de posición y que de inmediato generará un nuevo icono de la app en el escritorio. Cuando la abras, podrás registrar el número telefónico y disfrutar de otra cuenta de WhatsApp.

Más en TekCrispy