Las aulas virtuales apuntan a ser la nueva solución para impartir clases mientras que no se reactiven las modalidades presenciales. Durante el periodo de confinamiento las clases vía Zoom se convirtieron en una gran alternativa para hacer cursos, diplomados y recibir o impartir clases en general de cualquier tipo. Para crear aulas virtuales o escuelas virtuales muchas personas se basan en el clásico Moodle y si bien cumple con muchas funciones, puede parecer y quedar anticuado ante ciertas necesidades.

En ese sentido, queremos presentarte Virtually, una plataforma online que te permitirá crear aulas virtuales y manejar todo lo referente a tus clases online, desde la gestión de alumnos hasta el proceso de pagos.

Comienza a impartir clases online

Aunque la pandemia logró detener muchas actividades, la tecnología logró traer de vuelta muchas de ellas a través de la tecnología de videoconferencias. De esta manera, se han utilizado los servicios de videollamadas no solo para reuniones corporativas sino también como salón para impartir clases de todo tipo. Sin embargo, cuando buscamos emprender una actividad como la de dar clases online con frecuencia, lo ideal es contar con una estructura que nos permita manejar todas las variables involucradas, es decir, la lista de alumnos, el proceso de pago, el medio de conexión y todo lo referente a la organización de la escuela o clase.

La buena noticia es que Virtually es capaz de soportar todo esto, sin ningún costo, porque en el plan gratuito podremos manejar hasta 10 alumnos y un salón de clases. Para darles de alta en la clase y habilitar el acceso, solo será cuestión de subir la lista de inscritos. Además, puedes configurar tu cuenta PayPal a fin de que aparezca como medio de pago.

A la hora de brindar las clases deberás dirigirte al “Live Room” es decir, la sala de videollamadas del servicio y desde ahí podrás comunicarte con tus alumnos para empezar la clase. Virtually es una herramienta muy útil y potente, perfecta para quienes buscan iniciarse en los procesos de educación online.

Para probarlo, sigue este enlace.