Quienes se dedican a crear contenidos generalmente deben prestar atención a las tendencias dentro de internet. Se denomina tendencia a los temas más calientes de la red, es algo que podemos ver sobre todo en Twitter que lleva una lista en donde muestra esos temas de los que todos están hablando. Montarnos en estas tendencias para enlazarlas a nuestro contenido suele ser una muy buena práctica para atraer audiencia a nuestros proyectos y ese sentido, queremos presentarte una herramienta muy útil para estos fines.

Su nombre es Trends Everywhere y se trata de una extensión para Chrome que se encargará de mostrarte como se mueve en las tendencias de internet cualquier búsqueda que hagas en Google.

Descubre las tendencias de internet

Como mencionamos anteriormente conocer las tendencias en internet es importantísimo para quienes se dedican a crear contenidos. Buscar una manera de enlazar los temas calientes de la web con el contenido que creamos resulta una forma muy efectiva de obtener nuevas visitas en nuestras creaciones. Por ello, Trends Everywhere podría ser de gran ayuda para creadores de contenido y administradores de redes sociales, gracias a su posibilidad de mostrar los trends de una forma muy simple.

Una vez instalada la extensión en tu navegador, solo bastará con hacer una búsqueda en Google para ver un nuevo elemento en los resultados. Se trata de una pequeña gráfica que aparecerá justo antes de los resultados y en donde tendrás la posibilidad de ver como se ha movido esa palabra clave o tema que buscas en el último año. Cualquier cosa que busques, te mostrará la gráfica en cuestión y de esta forma podrás saber si vale la pena abordar ese tema en estos momentos o no.

Trends Everywhere tiene un funcionamiento muy sencillo y nada invasivo, por lo que si quieres estar atento a las tendencias fácilmente, no dudes en probarlo.

Para descargarlo, sigue este enlace.