Desde mucho antes de que la pandemia del coronavirus iniciara, ‘Tenet’ ya era un tema de conversación importante, sin embargo, con el cierre de las salas de cine, la nueva producción de Christopher Nolan y Warner Bros. paso de ser algo “relevante” a casi convertirse en una necesidad.

Todo comenzó con las afirmaciones del director, en las que este aseguraba que ‘Tenet’ sería la producción que salvaría a los cines de caer en bancarrota. Acto seguido, Nolan confirmó que su nueva cinta está hecha para ver en la pantalla grande y que, de todas sus películas, esta era la que más estaba pensada para disfrutar en los teatros.

Pasaremos poco tiempo al frente de la pantalla

Ahora, como para seguir aumentando nuestras expectativas, han revelado que el nuevo proyecto de Nolan se encuentra entre las cintas de menor duración del director. La Junta de Calificaciones de los Medios de Corea ha confirmado que ‘Tent’ durará un total de 149 minutos y 59 segundos, lo que significa algo menos que dos horas y media.

Sin duda alguna, comparado con un ‘Interstellar’ que duró 169 minutos y hasta las producciones del Caballero de la Noche por parte de Nolan que tienen un estimado de entre 165 y 152 minutos, ‘Tenet’ está dentro de la lista de las más cortas.

Sin embargo, la película que ha cambiado su fecha de estreno en tres oportunidades por el coronavirus, no “supera” a ‘Dunkerque’ que sí es la cinta más corta de Nolan, con una duración de 106 minutos, pero muchísimos premios por su calidad.

Aunque ‘Tenet’ parece ya estar “casada” con una fecha de estreno nueva, para el 12 de agosto, expertos aseguran que la cinta podría cambiar de espacio en las taquillas una vez más. Sobre todo, porque si, en efecto, las salas de cine abren en agosto, Warner Bros. podría no querer arriesgarse a ser de los primeros en tener una cinta en las salas.

Asimismo, hay quienes afirman que con los casos del coronavirus aumentando, los cines tampoco abrirán en agosto, por lo que solo hay que esperar a las confirmaciones oficiales, antes de entrar en cualquier fase de pánico.