Aunque Zoom se ha posicionado como una de las herramientas favoritas de los usuarios para llevar a cabo videollamadas, no es un secreto que el servicio podría dar más. Es decir, existen otras alternativas gratuitas que ofrecen opciones mucho más completas, sin embargo, la popularidad de Zoom entre las personas parece suficiente para omitir al resto. No obstante, queremos presentarte una aplicación que llega para potenciar la experiencia desde Mac.

Su nombre es Macro y se trata de un complemento para Zoom que te dará la posibilidad de acceder a nuevas opciones que harán mucho más agradable y útil la experiencia de uso de este servicio de videollamadas.

Mejora tu experiencia en Zoom

Cuando revisamos las posibilidades de Zoom, tenemos las opciones de grabación, la caja de chat, el área para agregar fondos y también un mecanismo para levantar la mano. Si quieres tomar notas o cambiar la interfaz en al que se muestran los participantes de la conversación, entonces necesitarás voltear la mirada hacia la propuesta de Macro. Este programa es el complemento perfecto para usuarios Mac que se manejan frecuentemente a través de videollamadas o que crean contenidos a partir de sus reuniones en la plataforma.

Si miramos a detalle las características del programa, encontramos opciones tan interesantes como el mapa de actividad. Se trata de una pequeña ventana que va mostrando el nivel de participación de cada uno de los invitados, una función especialmente útil cuando entablamos un debato o cualquier reunión basada en la máxima participación.

Adicionalmente podrás editar por completo la interfaz en donde se muestra la conversación. Esto te permitirá darle una apariencia mucho más atractiva y que incluso podría servir a quienes crean podcasts y webshows. La función de sincronización con aplicaciones online permite por ejemplo que podamos generar de inmediato un archivo con nuestras notas desde Google Doc.

Para obtener Macro solo tendrás que seguir este enlace e ingresar tu correo electrónico. Una vez instalado, solo tendrás que usarlo tal y como te desplazas en Zoom para generar salas de videoconferencias o unirte a ellas.

Para probarlo, sigue este enlace.