La serie de comedia y romando, ‘Run’, protagonizada por Domhnall Gleeson y Merrit Wever, no contará con una segunda temporada, ya que, HBO la ha cancelado con tan solo una primera tanda de capítulos al aire.

Sin duda estamos acostumbrados a decisiones como estas, pero no tanto de plataformas como HBO, sino de streamings como Netflix. Sin embargo, tras discusiones con idas y vueltas sobre el futuro de la serie, la cadena ha decidido no renovarla para nuevos episodios.

Por su parte, en un comunicado, HBO anunció que, luego de deliberar junto con Vicky Jones –creadora, productora ejecutiva y showrunner de ‘Run’– acerca de las distintas posibilidades para que el viaje de Ruby y Billy continuara, han tomado la decisión de no avanzar con más episodios.

¿Alguien los rescatará?

Lamentablemente, no podremos conocer qué fue del viaje de Ruby y Billy hasta Los Ángeles, ya que, la nueva parte de la historia no se estrenará en HBO. Hasta el momento, no se ha confirmado que ninguna otra cadena tenga en sus manos salvar el concepto, pero no perdemos la esperanza.

HBO estrenará versión filmada de 'David Byrne's American Utopia' dirigida por Spike Lee

La historia en la Wever y Glesson es una trama de reivindicación amorosa y nuevas oportunidades, aspecto de las relaciones con las que todos deberían estar identificados en algún momento. Por otro lado, Jones le confirmó a Deadline –tras el final de la primera temporada– que tenía mil ideas para la serie. “No podemos quedarnos quietos en la historia”, agregó.

Con mucha suerte, ‘Run’ podría ser rescatado por cualquier otra compañía, como quizás un Netflix –cuya área de éxito también incluyen las comedias románticas– hasta un Hulu –que actualmente forma parte de los servicios del momento, por títulos como ‘The Great’–.

Para nadie es un secreto que, cuando una serie es cancelada y otro servicio la retoma, la fanaticada siente una esperanza renovadora que suele servir de buen impulso para los resultados en términos de visualizaciones. Sobre todo, porque sienten alguna especie de gratitud ante la compañía que se atrevió a rescatar a la historia.

Sin duda, ‘Run’ puede ser las migajas de HBO pero el pan completo de otro servicio.

Más en TekCrispy