Foto: Adafruit Industries (Flickr)

Apple está adiviertiendo a sus usuarios lo que podría pasar a la laptop, si cierras el equipo con la cubierta de la webcam activa. La compañía de Cupertino está recordando que esta pequeña acción podría afectar la pantalla del equipo.

La compañía de Cupertino anunció públicamente que los usuarios deben tener cuidado al cerrar su laptop, principalmente si están usando la cubierta de la webcam de algún equipo de Apple. Después que muchos usuarios optaron por este accesorio para proteger su privacidad durante la cuarentena, principalmente para cubrir la cámara durante videollamadas. Sin mencionar, los casos de seguridad informática donde algunas aplicaciones podrían activar la cámara de la portátil sin que los usuarios lo noten.

¿Por qué las cubiertas de la cámara web afectan las laptops de Apple?

De acuerdo con Apple, estas cubiertas de cámaras web podrían ser contrapoducentes cuando usas una portátil de la marca como la macBook, principalmente si por error olvidas que la cubierta está abierta y cierran el portátil, lo que podría traer daños a nivel de bíseles y los píxeles de pantalla.
Zdnet señaló que Apple emitió este recordartorio debido a que la compañía está experimentando un incremento de pantallas rotas debido a las cubiertas de la web cam. En este sentido, la compañía de Cupertino recomienda usar cinta adhesiva o cualquier otro material pegante sin protuberancias como las de la cubierta, con el fin de garantizar la seguridad de su pantalla.

El medio hizo referencia a un técnico de Apple que explicó que una pantalla de MacBook es tan sensible, que de acuerdo con el técnico se dañó después de que la MacBook se cerró con una moneda.

Pero eso no es todo, pues Apple señala que estas cubiertas de cámara web también podrían afectar algunos sensores en las macBook, como el sensor de luz ambiental que muchos usan como referencia para saber si la cámara está encendido o no.

Apple señala que estas cámaras web se desarrollaron para estar activas, sin embargo, también se le añade el sensor de luz por seguridad, ara evitar mostrar algo que no quieres que se vea en webcam.

De momento no sé saben mayor información por parte Apple, es muy bueno sabes que la compañía está invirtiendo en un nuevo aspecto como lo es la seguridad en los equipos, principalmente en los nuevos dispositivos.