Quienes se manejan a través de agendas y calendarios, necesitan optimizar su tiempo al máximo para cubrir todos los compromisos pendientes. En ese sentido, cuando se trata de planificar una reunión, el proceso pasa por recibir la solicitud a través del correo generalmente, revisar la agenda y proponer un día y una hora, para luego recibir la confirmación. Esto podría tomarnos el envío de unos 3 correos electrónicos, por ello, queremos presentarte una alternativa que facilitará al máximo este proceso.

Se trata de BookMeet, un servicio online de calendario creado especialmente para gestionar el proceso de planificación de reuniones, simplificándolo a un par de pasos muy simples.

Un nuevo enfoque para planificar reuniones

Dentro de los mecanismos para planificar reuniones tenemos la comunicación a través del correo electrónico y también la recepción de invitaciones desde el calendario. Sin embargo, BookMeet cambia el proceso para llegar al mismo fin pero de una forma mucho más rápida y sencilla. De manera que, todo comienza con la visualización del calendario en donde agregaremos espacios para reuniones, es decir, tomaremos nuestros días con disponibilidad y los marcaremos. Luego, el calendario se hará disponible para todos a través de un link en donde los usuarios podrán ver tus espacios disponibles y hacerte solicitudes.

Poco equilibrio entre la vida laboral y personal puede dañar la salud

Para lograr esto, primero será necesario crear una cuenta dentro de BookMeet con tu correo electrónico. Luego pasarás al panel principal en donde tendrás la pestaña “My Calendar” y tendrás la posibilidad de agregar los “Slots Meetings” o espacios disponibles para tener reuniones. Marca todos los que tengas durante el mes o la semana y luego, en la parte inferior encontrarás el enlace público.

Desde ahí ingresarán tus clientes y compañeros, podrán ver tus días de disponibilidad y enviarte una invitación para tener una reunión. Esto mejorará el flujo de trabajo, brindando una forma más rápida y sencilla de planificar reuniones.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy