En estos momentos casi todas las actividades grupales están basadas en videoconferencias, de manera que, quienes se organizan a través de un calendario deben tener muchas de ellas pautadas para los próximos días. Si bien podemos recibir notificaciones en el smartphone, también podríamos tener una manera más directa tanto de recordar que tenemos una videollamada pronto como de unirnos a ellas.

En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome que cubre esta necesidad a la perfección. Su nombre es NextCall y te permitirá recordar tus próximas videoconferencias y unirte a ellas de inmediato.

Tu calendario de videoconferencias a la mano

Quienes están bajo la modalidad de teletrabajo continúan aprendiendo de todo este mundo, por lo que una herramienta como NetxCall puede serles de gran ayuda. Si bien en la oficina la manera de recordar las reuniones era la misma que en casa para las videoconferencias, la extensión no solo ofrece la posibilidad de tener una vista filtrada de las videollamadas, sino que también ofrece acceso directo a estas a fin de ahorrarnos la tarea de buscar la aplicación, abrirla y luego unirnos a la reunión.

De esta manera, podemos tener un acceso mucho más ágil con la ejecución rápida de nuestra aplicación de videoconferencias habitual.

El uso de NetxCall es sumamente simple y cualquier usuario podrá aprovechar sus beneficios fácilmente. Para comenzar, incorpora la extensión a Chrome, luego tendrás que conceder el permiso de acceso a tu calendario a fin de que extraiga los eventos marcados como videoconferencias. Ahora al hacer click en la extensión se desplegarán tus videollamadas pendientes y el botón “Join”. NetxCall es compatible con Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Skype y otras aplicaciones, de modo que al clickear “Join” la app se abrirá para unirnos a la videoconferencia.

Resulta especialmente útil para cuando notamos tarde que tenemos una reunión pendiente, ayudándonos a ahorrar tiempo para entrar a la videollamada.

Para probarlo, sigue este enlace.