Nuevamente TikTok en el ojo del huracán debido a sus sospechosas prácticas de privacidad, pues un reporte reciente de The Information, señala que la plataforma bancaria Wells Fargo está exigiendo a sus empleados remover la aplicación china de los dispositivos oficiales de la compañía por razones de seguridad.

Un representante de Wells Fargo dijo a The Verge, que identificaron a un número de empleados utilizando la aplicación de videos TikTok desde los smartphones de la compañía, en este sentido, se instó a que retiraran la aplicación de los dispositivos por medidas de seguridad.

Identificamos  a un pequeño número de empleados de Wells Fargo con teléfonos corporativos, quienes han instalado la app TikTok en los terminales.

Debido a las dudas acerca de las políticas de control y seguridad de TikTok y además, tomando en cuenta que los dispositivos corporativos solo deben ser usados con fines empresariales, indicamos a los empleados que deben retirar la app de estos dispositivos.

Amazon se retracta

El pasado 10 de julio, Amazon emitió un comunicado solicitando a sus empleados eliminar la app TikTok de sus dispositivos por razones de privacidad, posteriormente, la compañía volvió a revertir dicha decisión públicamente.

Amazon señaló que envió un correo electrónico “por error” solicitando la eliminación de TikTok de los dispositivos móviles que vincularan el correo corporativo de la compañía. Posteriormente, la compañía aclaró que esta solicitud fue un error y no había habido “ningún cambio en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok”.

Sin embargo, esto no impidió que Wells Fargo tomara en cuenta la primera acción de Amazon, solicitando la desinstalación de TikTok de los smartphones corporativos. De esta forma, ya serían dos compañías, hasta ahora, quienes se han manifestado después de las declaraciones del Secretario de Estados Unidos Mike Pompeo, donde indicó el posible bloqueo de la aplicación china por decisión del gobierno de Donald Trump.

Hispanoamericanos en EE.UU. se contagian más con coronavirus

TikTok guardando información del usuario

Las decisiones de ambas compañías, así como los planes de la administración de Donald  Trump, surgen después que un reporte de Apple específicamente debido a una nueva característica en iOS 14, que reveló que TikTok estaba accediendo a los datos del portapapeles en los iPhone sin consentimiento del usuario.

TikTok, es propiedad de la compañía china ByteDance, la aplicación se ha vuelto más popular después que millones de usuarios se vieron obligados a permanecer en sus hogares para combatir la propagación del coronavirus, como consecuencia, el número de descargas incrementó a 2,000 millones desde el mes de abril.

Sin embargo, las preocupaciones en torno a la violación a la privacidad no han cesado en contra de TikTok, incluso, muchos senadores y funcionarios de Estados Unidos solicitaron varias investigaciones respecto. No obstante, las sospechas incrementaron después que iOS 14 revelara que esta app se encontraba copiando la información de los usuarios.

Más en TekCrispy