La Inteligencia Artificial resulta tan fascinante por la diversidad de aplicaciones que puede tener. Hablamos de asuntos que pueden ser tan complejos como los que respectan a la medicina y la ciencia, e incluso, otros más simples como los relacionados con el entretenimiento. No obstante, en general todas los proyectos que se han hecho realidad con esta tecnología son increíbles y a continuación te presentaremos uno que será muy útil para los creadores de contenido.

Se trata de Soundraw, un sitio web capaz de crear música desde cero a través de Inteligencia Artificial, que posteriormente podrás usar en tus proyectos.

Música libre para tus proyectos

Cuando estamos en la creación de cualquier contenido que amerite una banda sonora y no tenemos conocimientos sobre como crear una, tenemos un par de opciones: la primera, apoyarnos en un banco de música gratuita y la segunda, buscar alguien que nos ayude. Soundraw abre un tercer camino muy similar a la segunda opción, con la diferencia de que ese alguien que te ayudará será un computador. Este servicio es capaz de crear pistas de audio en diferentes géneros musicales, que además podrás ajustar a tus gustos.

Lo mejor de todo es que la música generada podrá ser usada en cualquier proyecto que tengas. La única restricción es que no podrá ser distribuida a través de las plataformas digitales como una canción. Es decir, puedes agregarlo en tus videos, intros o outros de webshow y podcast y cualquier contenido que estés creando.

Su uso es realmente sencillo y para empezar tendrás que abrir una cuenta. Una vez dentro selecciona el género o mood que piensas para la canción a crear y luego haz click en “Create Music”.

Esto hará que le sitio genere de inmediato 30 pistas de audio, escúchalas y cuando te guste alguna selecciónala para ajustar la clave, bpm y luego podrás descargarla para insertarla en tu proyecto.

De esta manera, podrás obtener distintas opciones de música completamente original para usar en tus proyectos sin problemas de copyright.

Para probarlo, sigue este enlace.