Cuando estamos en medio de la creación de un logo, banner o cualquier otro material que implique texto, siempre necesitaremos lograr la selección de la mejor fuente o combinación de fuentes. En ocasiones vemos diseños que combinan un par de tipografías que realmente no lucen bien juntas y esto es un asunto al que debemos prestar mucha atención. Por ello, queremos presentarte una herramienta gratuita y online que te ayudará en este asunto.

Se trata de PairingsFonts, un sitio web que además de mostrar excelentes combinaciones de letras, también te permitirá que ver que tal lucen las combinaciones que quieres sobre todo tipo de diseños.

La mejor combinación de fuentes

Las ideas que tenemos podrían lucir grandiosas mientras están en nuestra mente, sin embargo, al plasmarla es que notamos la realidad. Esto puede ocurrir al combinar fuentes, de modo que, pensamos en un par de tipografías que pueden lucir geniales y al plasmarlas en el diseño no resultan tan buenas. Esto es algo que podemos intentar ajustar con PairingFonts, una herramienta muy interesante que nos permitirá previsualizar esa combinación de letras que tenemos en mente, a fin de descubrir si realmente luce bien.

El uso de este sitio es gratuito y no amerita procesos de registro, por lo que puedes comenzar a trabajar al ingresar.

Una vez dentro del sitio te recibirá un formulario en el lateral izquierdo en donde podrás seleccionar las fuentes y tipos de letras que pensaste. Asimismo, debajo de esta área encontrarás algunas sugerencias de combinaciones que pueden ser muy interesante para obtener inspiración o usarlas tal cual aparecen.

En ese sentido, bastará con clickearla o con seleccionar as fuentes tu mismo en el formulario, para que estas se plasmen en los distintos modelos de diseño que se encuentran al desplazarte hacia abajo en la página. De esta forma, tendrás una vista previa de como se ven las tipografías sobre varios estilos de banner y diseños, además de tener la posibilidad de descargar las fuentes de inmediato.

Para probarlo, sigue este enlace.