La realidad aumentada es una tecnología muy interesante que se basa en observar el mundo real a través de un dispositivo electrónico que además, agrega elementos gráficos. Un ejemplo sencillo lo tenemos en el famoso filtro de Instagram que agregaba un perro enorme al enfocar cualquier área. Sin embargo, las aplicaciones de esta tecnología son múltiples y en ese sentido, queremos presentarte una realmente útil e interesante.

Se trata de Translatar, una app para dispositivo iOS que te permitirá obtener el nombre de cualquier elemento que enfoques en el idioma que quieras.

Traducciones a través de AR

Usar la tecnología de realidad aumentada para realizar traducciones ha sido una de las aplicaciones más ingeniosas y útiles que se le ha dado. De esta manera, personas que se encuentran en países donde no hablan su idioma nativo, tendrán la posibilidad de moverse con más confianza teniendo a la mano un mecanismo que les permita conocer el nombre de cualquier objeto de forma rápida y sencilla. En ese sentido, Transalatar se presenta como una alternativa muy interesante, rápida y sencilla para cumplir con esto en cuestión de segundos.

Cabe destacar que hablamos de una aplicación que no tiene ningún costo y con un potencial que le permite manejar hasta 100 idiomas para traducir.

El proceso de uso de Translatar es bastante rápido y cualquier usuario tendrá la posibilidad de obtener traducciones rápidamente. Para comenzar, concede los permisos de acceso a la cámara y a continuación, enfoca el objeto cuyo nombre quieres conocer en otro idioma. Al tener frente a la cámara, se presentará el texto con el nombre en tu idioma y en el idioma en que quieres traducirlo.

De esta forma, solo bastará con enfocar los elementos que quieras traducir para conocer su nombre en el idioma que quieras.

Para obtenerlo, sigue este enlace.