Por segunda vez consecutiva en el año, un problema en el kit de desarrollo de software (SDK) de Facebook causa que algunas aplicaciones de terceros como TikTok, Spotify, Twitter, Pinterest, entre otras, presenten un mal funcionamiento.

Pero esta no es la primera vez que un desperfecto en el SDK de Facebook causa problemas en las apps de terceros en iOS, pues el pasado 6 de mayo, ocurrió un error muy similar que causaba que apps como TikTok y Spotify se bloquearan en el lanzamiento, un issue que parece repetirse.

SDK de Facebook impide el correcto funcionamiento de apps de terceros

Dentro de iOS como de Android, algunas aplicaciones de terceros se valen del inicio de sesión de Facebook para permitir un acceso “rápido” a sus aplicaciones, sin embargo, esta facilidad esta causando varios estragos en diferentes apps.

De acuerdo con la página de desarrolladores de Facebook, el SDK de esta red social nuevamente está presentando un problema que causa que algunas aplicaciones populares, como Spotify, Pinterest, Twitter, Viber, Venmo, Tinder e incluso la propia tienda de aplicaciones de Apple, experimenten dificultades técnicas, pues al tratar de ingresar a ellas, estas se cierran de forma abrupta.

Segunda falla en SDK de Facebook 

En este sentido, Facebook señala que son conscientes del error y que desde ya se encuentran investigando este “aumento de errores en el SDK de iOS que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones”.

Aunque se desconoce el número de afectados por este inconveniente, se conoce que pueden ser más de 15,000 personas, pues desde GitHub muchos desarrolladores han comentado los problemas que han causado, mientras que los usuarios han manifestado a través de Twitter que no pueden acceder a aplicaciones como: Spotify, Pinterest y Waze.

Finalmente, se espera que Facebook presente en las próximas horas una solución a este problema que aunque afectan principalmente a las aplicaciones de iOS, no descarta que se puedan presentar dificultades para acceder a los servicios de iPhone o iPad.