Luego de cinco años, Marjane Satrapi –nominada al Óscar– vuelve para dirigir la biopic de Marie Curie que Amazon Prime Video pretende estrenar a finales de este mes. Protagonizada por Rosemund Pike, ‘Radioactive’ ya cuenta con un tráiler oficial.

Los fanáticos de la química y la física seguro están esperando para ver a Pike como Marie Curie, la reconocida científica polaca-francesa, ganadora del Premio Nobel, considerada pionera por sus descubrimientos.

Los asistentes al Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre de 2019, pudieron obtener un primer vistazo de la producción que contará la historia de Curie, que comentó en la década de 1870, así como sus alianzas románticas, profesionales y sus avances en el campo de la medicina, que cambiaron la ciencia para siempre.

Detrás de la científica que cambió el juego

La trama partirá desde la llegada de Skolodowska –nombre de soltera de la científica– a París, a finales del siglo XIX, donde conoció al científico Pierre Curie (interpretado por Sam Riley). Juntos, y su pasión por la ciencia, llevaron el significado de la radioactividad a otro nivel, ganando el Premio Nobel de Física, llevándola a convertirse en la primera mujer en ganar tal reconocimiento.

Asimismo, tendremos la oportunidad de “vivir” junto con Curie la muerte de su esposo en 1906, lo que la llevó a enfocarse mucho más en su trabajo, dándole un segundo Premio Nobel. Lamentablemente, el campo de la ciencia tiene sus altos y bajos.

‘Radioactive’ se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 24 de julio y, de acuerdo a las reseñas, la unión de Pike con Satrapi dio como resultado una increíble trama. De acuerdo a IndiWire, volver a ver a la actriz como otra mujer determinada, en un contexto opresivo y dominado por hombres, es increíble.

Recordemos que Pike fue la gran protagonista del drama ‘Gone Girl’ y ahora, en ‘Radioactive’, ofrece una poderosa reencarnación de la heroína de la ciencia, Marie Curie.