Sin duda alguna, esta es una gran noticia. Entendiendo que vivimos en un mundo de pandemia global, donde el coronavirus tiene al mundo entrando y saliendo de sus casas, con ansiedad y mucha expectativa, saber que ’30 Rock’ logró grabar escenas para su episodio especial de reunión, es algo esperanzador.

Para distraernos un poco de lo complicado que ha parecido ser el 2020, NBC confirma que el especial de reunión de ’30 Rock’ es un hecho, y no solo eso, también tienen un tráiler para adelantarnos algunos detalles de lo que veremos el próximo jueves.

Titulado ’30 Rock: A One-Time Special’, el especial trae de vuelta a grandes como Tina Fey, Alec Baldwin, Tracy Morgan, Jane Krakowski, Jack McBrayer y muchas más. Con este primer adelanto, podemos darnos una idea de lo que veremos luego de siete años de que la serie llegó a su fin.

El episodio especial parece estar bastante al día con lo que estamos viviendo, ya que vemos a Liz Lemon criticar a quienes deciden no utilizar mascarillas durante la pandemia. Saber que el episodio se llevó a cabo en momentos de distanciamiento social, en lo que parece ser la ciudad de Nueva York, es un claro ejemplo de cómo la nueva normalidad adaptará las grabaciones, pero que es posible.

En vez de tomar el camino virtual, como series al estilo de ‘Parks and Rec’ y ‘Community’ tuvieron que hacer, ‘30 Rock’ estrenará una reunión por todo lo alto. Claro, si somos objetivos, en las últimas semanas las restricciones en Estados Unidos han sido menos severas que a finales de febrero, principios de marzo, por lo que fue mucho más factible lograrlo.

Entendiendo esto, debemos esperar uno que otro chiste sobre la nueva realidad, los nuevos programas y hasta las nuevas costumbres a las que todos nos tenemos que amoldar. Después de todo, la comedia también forma parte del aprendizaje.