Aunque muchos no le tenían mucha fe a la versión de Damon Lindelof para una serie limitada de ‘Watchmen’ –y, hasta los propios creadores de la novela gráfica, Alan Moore y Dave Gibbons estaban en desacuerdo–, la producción de HBO demostró ser todo un éxito, al punto de que actualmente encabeza la lista de nominados para los TV Critics Awards.

Según lo anunciado por The Hollywood Reporter, el día de ayer se reveló la lista completa de nominados y ‘Watchmen’ cuanta con un total de cuatro nominaciones: Logros Individuales en Drama –para el papel de Regina King–, Logros Sobresalientes en Películas o Miniseries, Programa Nuevo Excepcional y Programa del Año.

Sí, así como lo leen, ‘Watchmen’ ha sido nominada como Programa del Año por la Asosiación de Críticos de la Televisión, y pensar que antes de su estreno el mundo creía que Lindelof se estaba dirigiendo al fracaso. Además de la serie de HBO, solo ‘Unbelievable’ de Netflix tiene cuatro nominaciones.

Por su parte, Sarah Rodman –presidenta de TCA– afirmó que este fue un increíble año para la televisión y que la variedad en las series innovadoras con nuevas perspectivas fue notable. “Aunque lamentablemente no tendremos la oportunidad de reunirnos para honrar estos logros creativos en persona, esperamos compartir nuestras selecciones para los mejores programas de la temporada cuando los ganadores sean presentados más adelante este verano”, agregó.

Lamentablemente, no existen planes para realizar una segunda temporada de ‘Watchmen’, sobre todo porque Lindelof afirmó que la serie se creó con el propósito de solo tener una primera parte. Sin embargo, de HBO querer darle nuevos episodios a la serie, Lindelof no estaría de vuelta. “Realmente creo que debería haber más Watchmen y pronto. Simplemente no creo que deba ser yo quien lo haga”, comentó.