La nueva normalidad también ha afectado al marketing digital. La relación de las personas como consumidores, como gestores de marcas y como profesionales del marketing y la publicidad se ha visto afectada. En Grupo Raíz Digital lo saben y han decidido adaptarse desde el minuto 0.

En este tiempo el teletrabajo, el mantenimiento de proyectos pese a la situación de paro técnico de aquellos clientes más expuestos al consumo de ocio y una “meta-reflexión” han marcado sus meses de trabajo. ¡Y este, es el resultado!

Grupo Raíz Digital renueva su composición, su imagen, su estrategia y refuerza su filosofía. La agencia afronta la nueva normalidad con más empatía, responsabilidad, confianza, honestidad y fuerza. Parafraseando a uno de sus socios  “Vuelven a sus raíces para volver a innovar”.

Aprovechando las habilidades y experiencia de su agencia Digitaller, Grupo Raíz Digital crea un nuevo servicio: Ed-Tech. Una línea de trabajo para facilitar el acceso a la formación de las universidades y centros de estudio: gestión de plataformas e-learning, adaptación de contenidos para internet, gestión de comunidades (plataformas, foros, webinars,…) y servicios de marketing educativo (estrategias de venta, publicidad online, captación de lead…).

Grupo Raíz Digital abarca con sus servicios todas las disciplinas del marketing digital: SEO, SEM, Email Marketing y Social Media. Trabajan con su propio método, el #MKOnfire, un engranaje perfecto entre todos sus servicios puestos a disposición de la estrategia del cliente con el objetivo de hacerle vender más en Internet. Ya confían en el método #MKOnfire empresas como Antena 3, Cash Converters, NH Hoteles, Banco Santander, Unir, Isabel, Goodyear o Varilux.

La agencia, que actualmente cuenta con sedes en Ourense, Madrid, Valencia y Marbella, nace del ímpetu y el interés de un grupo de amigos que ya trabajaban en Internet desde hace más de 20 años. Actualmente, está compuesta por 8 agencias digitales boutique especializadas en cada una de las ramas del marketing digital.

En este tiempo se produjeron salidas y entradas de nuevos socios, pero la raíz y el método en el que se basa su trabajo se mantiene fuerte y se refuerza con nuevas empresas boutique que potencian el core de Grupo Raíz Digital.

Una de sus agencias incorporadas, OPTI, está dedicada íntegramente a la transformación digital de pymes y autónomos. Rana, canaliza todo el trabajo de relaciones públicas, Ber, es su agencia especialista en publicidad en Internet y  Bicentenario, estudia los datos de tu página web para detectar problemas y ayudarte a tomar decisiones para resolverlos. ¿Tienes una agencia digital boutique? ¿Te interesa ser parte de raíz? ¡Escríbeles, siguen abiertos a incorporar nuevas empresas!

Estas agencias se unen a las que se quedan: Señor Muñoz para todo lo que tiene que ver con SEO, JourBrand para la parte de contenidos, Digitaller, que se está especializando en el ed-tech y Devialia, que sigue en el desarrollo de webs.

En Grupo Raíz Digital ya están preparados para la diversión. Se lo pasan en grande estudiando a fondo al cliente, a la competencia y el sector y planeando las posibles estrategias. Se sienten como raíz en tierra sólida ejecutando cada tarea y sobre todo, recogen, miden y recuentan sus frutos, sus resultados, los datos obtenidos. Analizan y aprenden y así constantemente. Este es su método y se llama #MKOnfire.