VYZR Technologies

La “nueva normalidad” nos ha llevado a reinventar la forma en la que nos desenvolvemos con nuestro entorno, abrazos restringidos, no tocarse la cara y hasta mantener distancia son parte de las recomendaciones de los expertos para combatir la propagación del coronavirus. En este sentido, muchos han puesto a volar su imaginación creando accesorios realmente llamativos para mantener el distanciamiento social sin morir en el intento.

BioVYZR 1.0

La compañía VYZR Technologies, está innovando completamente con su nuevo casco BioVYZR en su versión 1.0, se trata de un llamativo casco diseñado para –según la compañía–evitar el traspaso de partículas de aire incluyendo a las bacterias provenientes del SARS-CoV-2.

Este escudo futurista busca protegerte de los virus, el casco sella la cabeza de la persona y cuenta con un protector transparente al frente, lo interesante de este nuevo casco futurista es que tiene un ventilador interno que hace circular el aire a través de un filtro N95, utilizado en las mascarillas recomendadas por algunos expertos.

Sin duda se trata de una genialidad que seguramente muchos querrán tener. Este prototipo se lanzó a mediados de mayo a un costo de USD$ 171, sin embargo, en la página oficial aparece valorado por USD$220.

The Incredible Machine

Quédate en casa cuando puedas, mantén la distancia cuando no.

Ese es el lema de los creadores de “Social Distance Thing”, un inrcreíble accesorio que busca recordar a las personas que deben estar a 1,5 metros de distancia, este curioso elemento se puede configurar directamente por el usuario desde su smartphone, es decir que el usuario puede configurar hasta donde llegará el láser de delimitación.

Aura Aware

Si hay un sector, que se ha visto directamente afectado por la pandemia del coronavirus, han sido las tiendas minoristas y almacenes como IKEA, que se han visto en la obligación de acudir a nuevas tecnologías para poder seguir operando siguiendo la normativa de distanciamiento social y con el fin de establecer la seguridad de sus clientes y empleados.

En este sentido, entra en juego Aura Aware, se trata de sensores infrarrojos que emiten un aviso si las personas no mantienen la distancia de dos metros. El panel LED cuenta con un sensor de profundidad que monitorea los movimientos de las personas, cuando estas no cumplen con el distanciamiento, la luz cambia de verde a rojo, si la distancia es menor a 90 centímetros, el sensor emite un pitido como señal de alarma.

Aura Aware también se puede configurar desde el dispositivo móvil, así como configurar las alertas de pitidos, si deseas saber más, puedes visitar su página oficial en el siguiente enlace.

Aura

The Highcycle-Social Distance Bike

Con esta bicicleta no habrá virus que te alcance –ni personas-. Pues se trata de la Highcycle-Social Distance Bike, una bicicleta increíblemente alta para mantenerte seguro mientras conduces por la ciudad.

El YouTube Colin Furze, es su creador y compartió este video dando una demostración de cómo se debe conducir bicicleta en épocas de pandemia.

Dr. Duino y el sensor ultrasónico HC-SR04

El sensor ultrasónico HC-SR04, es un proyecto de bajo costo basado en Arduino, el objetivo de este sensor es medir distancias en un rango desde 3 centímetros a los 3 metros, este se puede utilizar en cualquier proyecto y Dr. Duino lo ha programado para emitir alertas a través de señales visuales y acústicas cuando una persona está a menos de un metro de distancia.

Cuddle Cortain o cortina de abrazos

Una persona entendió el poder de los abrazos en la sociedad, aunque en algunos países esta práctica no es muy común, sin embargo, las manifestaciones de cariño son importantes aún en tiempos de distanciamiento social. Es por esto que Anthony Couvin, originario de UK, inventó esta cortina de abrazos “Cuddle Cortain” para abrazar a su abuela a quien extrañaba.

Lo que no sabía, es que al parecer muchos necesitaban de un abrazo lo que hizo que este invento se volviera viral. Esto llevó a otras personas a crear “Estaciones de abrazos”, incluso algunos aseguraron que la cortina de abrazos es “un invento que cambió la vida, tan importante como la vacuna que todos estamos esperando”.

“El abrazo, el apretón de manos, los cinco y los golpes de puño previos a COVID -19. Ahora, asentimos con la cabeza, levantamos las cejas o tal vez solo hacemos una pequeña reunión para conocer y saludar a un ser querido ”, dijo un empresario indio con sede en Kochi, Rakesh Krishna.

Según un reporte reciente, Suiza declaró los niños menores de 10 años pueden abrazar a sus abuelos, siempre que los abrazos sean breves. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud está explorando si se necesita más investigación para comprender el papel de los niños en la propagación del virus.