De acuerdo a algunos informes, el gigante de comercio electrónico, Amazon está exigiendo a sus empleados que eliminen la aplicación de TikTok de sus dispositivos móviles por problemas de seguridad, ya que en entre otras razones, dijo la compañía a través de un correo electrónico.

Amazon emitió un comunicado oficial, señalando que los empleados deberán desinstalar TikTok del dispositivo móvil donde usen el correo electrónico de la compañía:

“Debido a los riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon”, emitió la compañía a sus empleados a través del correo electrónico, el cual fue publicado en un tweet del Periodista del New York Times, Taylor Lorenz.

Este correo interno destacaba un plazo para que los trabajadores eliminaran la aplicación de sus teléfonos antes del 10 de julio, para que puedan continuar accediendo a sus cuentas de correo electrónico de la empresa.

Además, Amazon enfatizó que la razón de esta orden se debía a ciertos riesgos de seguridad.

De acuerdo con los informes, un portavoz de TikTok se manifestó tras la decisión de Amazon explicando:

“Si bien Amazon no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y aún no entendemos sus preocupaciones, damos la bienvenida a un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad”.

Por su parte, Amazon tampoco ha hecho nuevas declaraciones al respecto.

Reacciones recientes contra TikTok

Recordemos que TikTok fue prohibida ya en varios países, debido a problemas de violación a la privacidad, sin embargo, específicamente esta semana Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, anunció que el gobierno de Trump estaba estudiando la posibilidad de implementar este bloqueo a la aplicación, y que podría ser un hecho dentro de poco.

El New York Times informó acerca de reacciones de algunos ejecutivos como el senador Josh Hawley, republicano de Missouri, quien ha pedido investigaciones sobre las ramificaciones de seguridad nacional de las aplicaciones chinas, dijo sobre el movimiento de Amazon con TikTok que “todo el gobierno federal debería hacer lo mismo”.

Ahora todo el gobierno federal debería seguir su ejemplo https://t.co/AVGpeMeWgB

– Josh Hawley (@HawleyMO) 10 de julio de 2020

Desde hace mucho tiempo, TikTok ha estado bajo investigación, ya que consideran que la aplicación se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional, puesto que ha estado teniendo acceso a los datos personales de los usuarios.

Sin embargo, estas han sido sólo suposiciones y no hay pruebas de que la aplicación propiedad de ByteDance esté proporcionándoles estos datos al gobierno de China.