En una nueva actualización de la versión empresarial de WhatsApp, la compañía ahora propiedad de Facebook le permitirá a los usuarios enviar al DM (Direct Message) información asociada a una empresa a través del código QR.

WhatsApp Business es una aplicación que se encuentra disponible para los usuarios de Android e iOS, y que le permite a las pequeñas y medianas empresas utilizar todas las novedades de Whatsapp para comunicarse con sus clientes.

WhatsApp Business, envía información al DM escaneando el código QR

A solo una semana de permitir que se puedan añadir nuevos contactos de WhatsApp con solo escanear el código QR asociado al contacto, ahora la compañía del sistema de mensajería coloca a disposición de sus usuarios Business una opción similar, para compartir información de su empresa con sus clientes o nuevos clientes.

En la actualidad, los usuarios que desean contactar a alguna empresa por medio de WhatsApp Business deben optar por registrar de forma manual el número telefónico, de la misma forma que se añadía un contacto nuevo en la versión normal, una opción que en pleno 2020 resulta un poco tediosa, sin embargo, ahora esto está por cambiar.

Comparte información de forma fácil

El día de hoy, se conoció que WhatsApp permitirá a las empresas compartir a través del código QR todo tipo de información importante con sus clientes. De acuerdo con la fuente los usuarios con WhatsApp Business podrán editar el mensaje que será escaneado por sus clientes y personalizarlo de acuerdo a su preferencia.

Cortesía de: engadget

Un mensaje que según mencionan permitirá añadir información asociada a la empresa, como por ejemplo: el menú de un restaurante, horario de atención y hasta promociones del día, las cuales podrán ser enviadas a sus usuarios al DM a través de este código QR.

Adicionalmente, se conoció que esta actualización también permitirá a las empresas compartir sus catálogos de productos a través de enlaces cuyo contenido se podrá visualizar dentro y fuera de la aplicación de WhatsApp.

Finalmente, la fuente señala que ambas funciones se encuentran disponibles para los más de 50 millones de usuarios de WhatsApp Business a través de la aplicación y la API de WhatsApp Business.