TikTok sin dudas ha alcanzado un gran éxito globalmente, especialmente en las generaciones más jóvenes, convirtiéndose en una de las redes sociales con más usuarios registrados, sin embargo, la plataforma ya ha estado sumergida en diversas investigaciones debido a que parece ser que la privacidad de los datos de los usuarios podría estar comprometida. En este sentido, EE.UU. podría estar pensando bloquear la aplicación.

De acuerdo con el Secretario de Estado de  Estados Unidos, Mike Pompeo, la administración presidencial se encuentra analizando la posibilidad de bloquear TikTok a los usuarios estadounidenses, tal como lo declaró recientemente en una entrevista:

“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando”, aseguró Pompeo, enfatizando también que están evaluando el comportamiento de esta aplicación china en todo el mundo.

Pompeo hizo referencia a la aplicación china TikTok, cuandó habló de otras compañías chinas que han sido vetadas en Estados Unidos por sospechas de espionaje como Huawei y ZTE. En medio de la tensión existente entre ambos países, señaló que Trump estaría considerando el bloqueo de la aplicación.

Durante la declaración de Pompeo en una entrevista con la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, la misma le preguntó si el gobierno de Estados Unidos estaría considerando prohibir la aplicación china, obteniendo como respuesta los pocos detalles acerca de esta posible decisión, en los que aseguró que están analizando la posibilidad de aplicar la prohibición de la plataforma.

Ciertamente la forma de desaparecer por completo la aplicación de los dispositivos del país norteamericano, sería obligando a que Google y Apple corten relaciones con la compañía ByteDance.

Por su parte, La India quien se habría convertido en el mercado más grande de la plataforma propiedad de Bytedance, ya implementó el bloqueo de TikTok a finales del mes pasado, considerando que la recopilación de los datos significaría un gran riesgo para la seguridad de la Nación.EL Gobierno de Hong Kong, no se quedó atrás, y ahora está a punto de prohibir también el acceso a esta red social, la cual dejará de funcionar durante los próximos días.