La historia del altavoz inteligente Google Home y su llegada a Google ha sido bastante particular. En el 2016, la empresa lo presentó como el gran salto que daría la tecnología de su asistente virtual (Google Assistant) para salir de los teléfonos celulares y llegar a los hogares de los usuarios.

Sin embargo, desde su presentación, su lanzamiento comenzó a posponerse una y otra vez. Al final, versiones, más reducidas de este mismo speaker, como el Google Nest y el Google Nest Mini llegaron primero al mercado.

Luego de esto, estas gamas han continuado actualizándose e incluso han surgido nuevos diseños como el Google Home Max. Este, como su nombre lo indica, es una versión de dimensiones maximizadas de estos altavoces inteligentes.

Todo esto mientras que, el altavoz que ha servido de base para todos estos diseños, el Google Home, se ha mantenido en las penumbras del olvido. Ahora, con estas nuevas filtraciones de un posible rediseño para el equipo ¿Google podría estar intentando traer de nuevo a la vida este olvidado dispositivo?

Una renovación después de 4 años de espera

Después de su presentación en 2016, realmente no fue mucho más lo que se supo del Google Home. Ahora, una publicación de un informe que recientemente se vio en el sitio web del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón podría cambiar las cosas.

Dentro de esta, estaba presentado un dispositivo al que se identificó como “GXAC6”. Esta no es la primera vez que se escucha este nombre, pues recientemente se hizo una presentación a la FCC con este mismo. Debido a estas coincidencias y a lo revelado en las fotografías que vinieron adjuntas en la presentación del ministerio, la posibilidad de una renovación al diseño del Google Home.

Lo que revelan las fotografías filtradas

Con la presentación de esta triada de imágenes, se puede ver que el diseño del Google Home (GXAC6) continuará con los lineamientos estéticos del resto de los altavoces de la gama. Por este motivo, gran parte de su superficie estará cubierta con una tela de malla. Asimismo, en esta también se presenta la menor cantidad de irregularidades posible.

¿Cómo logró Google hacer al Pixel 4a tan económico?

Por esto, solo detalles como la G de Google, un interruptor y el puerto de carga se pueden ver en el equipo. Podemos imaginar que dicho botón será para activar o desactivar el micrófono integrado del Google Home. No obstante, no hay detalles al respecto.

Igualmente, en el escrito se habla, según Gizmodo, de que el equipo también cuenta con cuatro luces LED integradas que servirán como indicadores de diversas actividades del equipo. Estas, por lo que se ve en las fotografías, probablemente se encuentran ocultas bajo la tela.

Pensando en otros elementos ocultos, es posible que el Google Home también tenga otros botones escondidos para controlar elementos como el volumen del altavoz y hasta la selección de canciones. Pero, nuevamente, de este punto tampoco hay muchos detalles aún.

Con sus 220 mm (22cm) de longitud vemos que probablemente este equipo apueste por ser un puente entre las dimensiones de los Nest Mini y de los Home Max. Asimismo, debido a una de sus bases laterales, probablemente esté diseñado para permanecer la mayor parte del tiempo en una posición vertical.

¿Cuál será el próximo paso de Google?

Como lo hemos mencionado, es posible que la compañía esté pensando en volver a presentar su speaker inteligente, Google Home. Por lo que, estos rediseños han de ser un intento por actualizar el equipo a la nueva estética de la actualidad, al igual que a los nuevos requerimientos y tecnologías que hay en esta.

Sin embargo, con eventos como el Google I/O 2020 y Android 11 Beta Show  cancelados durante este 2020, no podemos hacernos una idea de una fecha clara en la que la compañía pueda presentar este dispositivo. Es probable que, si hacen algún tipo de revelación virtual, como la realizada por Apple con el WWDC2020, el Google Home sea uno de los protagonistas.

Ahora, si no aparece allí, solo nos quedará esperar un poco más. De todos modos, no sería esa la primera vez que la particular y accidentada historia del Google Home da un giro inesperado.

Más en TekCrispy