La versión beta el iOS 14 se presentó al mundo recientemente. A menos de un mes del WWDC, también conocida como Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, ya la versión pública del primer prototipo de este sistema operativo se encuentra disponible para cualquier usuario que decida descargarla.

Con esta, quienes la instalen en sus dispositivos podrán disfrutar de las funciones especiales y características nuevas que se presentaron para iOS 14 durante el WWDC 2020. En el poco tiempo que lleva disponible, el software no se ha tardado en hacer notar.

Esto sobre todo gracias a una nueva función de privacidad que ha desenmascarado a LinkedIn y a otras apps por copiar clandestinamente el contenido del portapapeles de los usuarios. No obstante, esta no es la única funcionalidad nueva que llega con el sistema operativo. Si estás interesado en ponerlo a prueba, acá te contaremos qué debes hacer para poder instalarlo en tu iPhone.

¡Importante! Lo que debes saber antes de instalar

Es importante destacar que, como su nombre lo dice, estas versiones beta son presentaciones de prueba del software oficial. Por este motivo, no todas las aplicaciones podrían funcionar de forma óptima y podría haber problemas en la fluidez de los procesos –motivo por el que se hacen este tipo de pruebas iniciales para poder detectarlos y corregirlos antes del lanzamiento oficial–.

Incluso, en ocasiones, existe el riesgo de que el equipo se averíe a causa de la versión inacabada del sistema operativo –algo que ya le ha pasado a Apple con iOS–. Debido a esto, antes de descargar e instalar el modelo beta es vital que estés consciente de estos riesgos.

Ahora, ¿tu equipo es compatible?

Con esto claro, el siguiente paso a seguir es determinar si tus equipos son o no son compatibles con el formato beta de iOS 14 e iPadOS14. Entre algunos que te podemos mencionar se encuentran los más recientes iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, junto a sus predecesores iPhone XS, XS Max y XE.

Asimismo, los iPads de quinta, sexta y séptima generación, además de todas las versiones Pro de estos, son compatibles con el sistema operativo experimental. No obstante, estos solo son algunos de los equipos que podrán usar el iOS 14 beta, para conocerlos todos, puedes chequear nuestro listado detallado.

¡Respalda tus datos!

Si ya has comprobado que tu equipo es compatible y conoces los posibles riesgos y estás preparado para instalar la versión beta de iOS 14, entonces se vuelve imperante la necesidad de realizar un respaldo de tu información para que esta no se pierda si algo llega a fallar.

Para esto, puedes realizar un respaldo directo desde el equipo con iCloud. Por otro lado, si te ayudarán con tu PC, en caso de tener en tu Mac el más reciente macOS Catalina deberás seguir el siguiente procedimiento.

  1. Conectar el dispositivo a la Mac.
  2. Abrir una nueva ventana en Finder.
  3. Ubicar el dispositivo deseado en el menú de la barra lateral.
  4. En el cuadro de diálogo que se abrirá, presionar “Confiar” y colocar la contraseña.
  5. Cliquear la pestaña “General”.
  6. Seleccionar “Hacer copia de seguridad”. En caso de que se quiera que esta sea cifrada, antes de cliquear, hay que marcar la casilla “Cifrar copia de seguridad local”.

Por otro lado, en caso de que vayas a realizar el proceso por Windows, entonces podrás proceder por iTunes como se ha acostumbrado en oportunidades anteriores. Para esto, solo tendrás que:

  1. Conectar el dispositivo a la PC.
  2. Abrir iTunes.
  3. Presionar “iPhone” en la esquina superior izquierda.
  4. Cliquear en “Resumen”.
  5. Seleccionar “Hacer copia de seguridad ahora”. Si quieres que se cifren los datos, marca las casilla “Cifrar copia de seguridad local” y “Establecer contraseña” antes de cliquear.

Pasos para descargar la versión beta pública de iOS 14

Una vez lo anterior esté listo, entonces estarás preparado para ingresar al Programa de Software Beta de Apple. A través de este podrás descargar e instalar la versión beta del iOS 14 en tu dispositivo, comenzar a probarla y enviar tu feedback directamente a los desarrolladores.

Para poder hacer esto, primero será necesario registrarse en el Programa de Software Beta. Como usuario, solo tendrás que:

  1. Ingresar a la página oficial del Programa de Software Beta de Apple.
  2. Presionar “Registro”.
  3. Ingresar ID de usuario.
  4. Pasar por 2FA.

Luego de que se haya completado esta parte, la instalación del nuevo software podrá comenzar. Para eso, los pasos son los siguientes:

  1. Descargar e instalar un perfil de configuración en el iPhone.
  2. Entrar al “Menú de configuración del dispositivo”.
  3. Ingresar a la pestaña “General”.
  4. Seleccionar “Actualización de software”.

Para el caso de otros sistemas operativos como el iPadOS 14, el proceso es casi el mismo, también deberás hacer un respaldo de la información, ingresar al programa, crear un usuario, descargar el perfil de configuración, instalarlo y actualizar el equipo. Luego de esto, el teléfono probablemente solicitará un reinicio tras el cual podrás comenzar a disfrutar de la nueva versión beta de iOS 14.