HBO Max tiene solo un par de meses al aire, pero ya han confirmado que una de sus producciones originales sin guion será renovada para una segunda temporada. Se trata de ‘Legendary’, el reality de competición que se enfoca en la cultura de “salón de baile” de la comunidad LGBTQ+.

Quienes hayan visto ‘Pose’ de FX sabrán exactamente a lo que nos referimos, y aquellos fanáticos de ‘RuPaul’s Drag Race’ también. La cultura de “salón de baile” comenzó en Nueva York, en los sótanos de algunos edificios abandonados, donde los miembros de la comunidad LGBTQ+, sobre todo aquellos de color y de origen latino, formaban parte de casas imponentes y vestían acorde a la categoría de la noche. Todo para llevarse la corona a casa.

Si bien ‘RuPaul’s Drag Race’ tenemos una pequeña probadita de lo que es vestirse según la categoría y batallar por su vida a punta de la sincronización de labios, en ‘Legendary’, sin duda alguna, podemos conocer mucha más de las casas y los desafíos, y riñas, que forman parte de la victoria.

La primera temporada de ‘Legendary’ se llevó a cabo, evidentemente, en Nueva York, sin embargo, han confirmado que la segunda parte se mudará a Los Ángeles para, de esa forma, hacerse camino en todo el mundo.

El jurado está conformado por la leyenda del salón de baile Leiomy Maldonado, el estilista de moda Law Roach, la actriz Jameela Jamil y el rapero Megan Thee Stallion, mientras que Dashaun Wesley se encarga del rol de MC de la competencia.

Los primeros episodios nos dieron a conocer a ocho casas de moda: House of Balmain, House of Escada, House of Gucci, House of Lanvin, House of Ninja, House of Ebony, House of St. Laurent y House of West. Cada una conformada por cinco artistas y un líder que, los fanáticos de la sub cultura recordarán que es mejor conocido como “la madre de la casa”.

Por su parte, Kevin Reilly –director de contenido de HBO Max y presidente de TNT, TBS y TruTV– aseguró que desde el día uno, ‘Legendary’ fue un completo éxito. “Sabíamos que teníamos algo especial y estamos orgullosos de que tanto los críticos como el público hayan acogido la serie. Recuperar este mundo increíble para una segunda temporada fomenta nuestro compromiso con la narración convincente de alta calidad”, agregó.

Asimismo, Rob Eric –director creativo y productor ejecutivo de Scout Productions– aseguró que su objetivo era continuar dándole un espacio a las historias “omniculturales”. Después de todo, el segmento streaming es el hogar de la comunidad LGTBQ+.