YouTube ha ordenado una secuela para la producción ‘Life In a Day’, diez años después, reuniendo a Ridley Scott como productor ejecutivo con Kevin Macdonald como director de una nueva parte del documental que se estructurará con cientos de videos enviados por usuarios a nivel mundial.

Dentro de los planes se estipula que ‘Life In a Day 2020’ se estrene en el Festival de Cine de Sundance del próximo año, y luego llegue oficialmente a YouTube, también en el 2021. Entendiendo lo que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, la producción reunirá clips enviados por distintas personas, que se grabarán el mismo día: 25 de julio.

Esta secuela rescata el argumento original de ‘Life In a Day’ de una forma muy creativa, para mostrarnos el cómo se vive el mismo día en el planeta Tierra, en distintos países, y, ahora, en tiempos de pandemia.

“Este es el momento perfecto”

Por su lado, Macdonald afirmó que llevar a cabo ‘Life in a Day’, hace 10 años, fue una de las experiencias “más alegres y reveladoras” de su vida. Por lo mismo, está muy emocionada de retomar el proyecto, sobre todo por mostrar todo lo que hemos cambiado.

Por su parte, YouTube estará recibiendo los videos de los usuarios en el link lifeinaday.youtube, recalcando que todas las imágenes deben grabarse el mismo día, y que los participantes tienen hasta el 02 de agosto para subir su contenido a la página. De la misma forma, se aseguraron de recalcar que, todos los que aparezcan en el video –incluso los extraños– deben firmar el formulario de divulgación.

Cuando llegue el 02 de agosto, y no se reciban más videos, un equipo de 30 personas a nivel mundial procederán a revisar y traducir el material recibido. De ahí, Macdonald, junto con los editores principal de la cinta: Mdhamiri Á Nkemi, Sam Rice-Edwards y Nse Asuquo, le darán forma narrativa a la película. Scott producirá este proyecto documental junto con Kai Hsuing y el mismo director.

La directora del Festival de Cine de Sundance, Tabitha Jackson, afirmó que están encantados de volver a colaborar con YouTube para cautivar al público. “Dado el extraordinario momento actual, creo que es el momento perfecto para estrenar esto para una nueva edición de una obra que demuestra tan poderosamente el poder de la narración cinematográfica para revelar y celebrar nuestra humanidad compartida”, aseguró.

Asimismo, Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube, también asegura que este es un momento importante para revivir el ingenioso concepto de Scott y Macdonald. “Este proyecto realmente demuestra la singularidad de YouTube al mostrar el poder de la experiencia humana contada a través de los ojos y las cámaras de personas de todo el mundo”, agregó.