Netflix y Paolo Sorrentina están listos para darle vida a la cinta original ‘La Mano de Dios’, la cual se especula tratará sobre el reconocido futbolista argentino Diego Maradona.

Hasta el momento no existen confirmaciones oficiales sobre el proyecto, pero, por ser ‘La Mano de Dios’ el apodo del futbolista, es solo lógico que todas las conclusiones apunten a una cinta biográfica. Sorrentino ya ha trabajado con Maradona antes, en 2015, para ‘Juventud’.

Sorrentino no solo dirigirá la cinta, sino que también escribirá el guion de la misma, hasta ahora, lo único confirmado es que la película se producirá en Nápoles.

Una historia personal

Por su parte, el director, durante una entrevista con Variety hace cinco años, afirmó que Maradona “le salvó la vida”. Sorrentino perdió a sus padres a los 16 años, cuando un sistema de calefacción falló en una casa en las montañas destinada a viajes familiares, sin embargo, ese fin de semana se quedó “en casa” para ver jugar a Maradona y al SSC Napoli. “Eso me salvó”, aseguró.

“Estoy entusiasmado con la idea de filmar en Nápoles nuevamente exactamente 20 años después de mi primera película. ‘The Hand of God’ representa por primera vez en mi carrera una película íntima y personal, una novela de formación a la vez alegre y dolorosa. El entendimiento mutuo entre Teresa Moneo, David Kosse y Scott Stuber de Netflix sobre el significado de la película fue inmediato y deslumbrante. Me hicieron sentir como en casa, una condición ideal, porque esto es precisamente lo que esta película significa para mí: volver a casa”, dijo Sorrentino sobre el proyecto actual.

Por otro lado, David Kosse –vicepresidente de cine original internacional en Netflix– afirmó que siempre ha sido un “gran admirador” de Sorrentino, por lo mismo, cuando presentaron ‘La Mano de Dios’, supieron que tanto él como Lorenzo Mieli serían increíbles para el proyecto. “Es un honor trabajar con uno de los mejores cineastas de Europa y llevar su increíble historia al mundo”, aseguró.

Asimismo, Scott Stuber, director de Netflix Films, aseguró que la historia estaba bellamente escrita y que cuenta con el estilo característico de Sorrentino.