Tras la pandemia y el periodo de confinamiento el contenido en video ha cobrado una importancia enorme. Además de las videollamadas, durante este tiempo han aumentado las iniciativas de webshow y contenido para YouTube, algo que resulta excelente, pero que en algunos casos requiere de un poco de ayuda adicional. Por ejemplo, agregar imágenes y otros elementos, implica un proceso de post producción, sin embargo, podríamos también hacerlo en vivo de una sola vez.

Para ello ha surgido el servicio de Mmhmm, una herramienta que te permitirá ir mostrando elementos en tu transmisión como si se tratara de un programa de televisión.

Potencia las grabaciones de tu proyecto

En estos momentos el formato podcast y webshow se encuentran a la orden del día y aunque los resultados son muy bueno, podríamos potenciarlos mucho más. En ese sentido, el servicio de Mmhmm busca darle más potencial a las grabaciones con la posibilidad de ir mostrando elementos y agregar fondos al video, similar a los efectos que vemos en programas de noticias. Esto resulta excelente porque simplifica el proceso de post producción, ahorrándonos el trabajo de agregar los efectos posteriormente.

Este proyecto viene de la mano de Phil Libin, quien anteriormente fuera CEO de la app Evernote orientada a tomar notas. Así, aclara que el curioso nombre de la herramienta es debido a la importancia de tener un nombre que seamos capaz de pronunciar mientras estamos comiendo.

Las funciones de Mmhmm van desde la posibilidad de agregar fondos que se ajustan perfectamente al video hasta el ir mostrando elementos como fotos, gráficos y todo tipo de imágenes. Igualmente podrás cambiar el tamaño del espacio que ocupas en la pantalla a fin de darle puesto a otros elementos que quieras mostrar.

Pero quizás lo más interesante de esta propuesta son las transmisiones colaborativas en donde podemos conectarnos con otra persona para que se encargue de controlar todo lo relacionado con los fondos, imágenes y configuración de la pantalla mientras te encargas de presentar tu programa. En general Mmhmm parece una poderosa herramienta, sin embargo, para usarla por el momento debemos anotarnos en la lista de espera si contamos con MacOS Catalina. Si quieres una versión para Windows, tendrás que anotarte igualmente en la lista de espera para recibir la notificación cuando esté lista.

Para más información, sigue este enlace.