Microsoft está renovando Teams, la herramienta de trabajo colaborativo de la compañía de Redmond que podría competir de cerca con Slack. La nueva actualización de la plataforma integra funciones basadas en inteligencia artificial como respuestas automáticas, integración con Cortana, el nuevo Together Mode, para una experiencia inmersiva en reuniones en tiempos de coronavirus.

Microsoft Teams, la poderosa herramienta de trabajo colaborativo de Microsoft 365, se renueva y además de permitir chats, videoconferencias y más, está integrando características basadas en inteligencia artificial, como integración con Cortana, el asistente inteligente de la compañía, respuestas automáticas, funciones como Together Mode que es un modo dinámico de reuniones basada en IA que permitirá la experiencia de sentir que estás en el mismo lugar que tus compañeros de reunión.

Together Mode, para reuniones en tiempos de pandemia

El “Modo Juntos”, está diseñado por Microsoft con el fin de mantener las reuniones de trabajo aún en tiempos de COVID-19 en Teams, impulsado con IA, esta característica permite que los usuarios creen un avatar virtual en tiempo real, aunque parezca confuso, este avatar permitirá que interactúen de forma cercana con los compañeros de reuniones.

De acuerdo con la compañía de Redmond, Together Mode emplea IA para segmentar el rostro de las personas, así como parte de su cuerpo, que luego ubica en un entorno virtual. Como una cafetería, sala de conferencias o cualquier otro lugar donde, en condiciones normales podrían entablar una reunión con compañeros de clases o equipo de trabajo.

El objetivo de Teams, y el modo “Together” es hacer que la persona sienta que realmente está interactuando con sus compañeros en el mismo espacio, podrán abrazarse, saludarse de palmadas y realizar cualquier contacto como si se tratara de una reunión en persona.

Microsoft señala que el Modo Together estará disponible para los usuarios de Teams el próximo mes de agosto, de acuerdo con la compañía, este iniciará con una vista auditorio, pero se espera integrar otros ambientes en el futuro.

La compañía también presentó una alternativa similar a Together Mode, pero para reuniones más formales, se trata de Dynamic View, que permite controlar cómo se ve el contenido compartido, los participantes de la reunión, está optimizada con IA para mejorar la forma en que se entrega el contenido.

Filtros de video, reacciones en vivo, respuestas automáticas

Microsoft Teams también se está renovado con otras características basadas en IA, como respuestas automáticas, integración con Cortana y reacciones de emojis en vivo, asimismo, los usuarios podrán filtrar los videos y ajustar niveles de enfoque, iluminación.

Las respuestas inteligentes son una gran característica en las herramientas de trabajo colaborativo, en correos electrónicos, ahora las respuestas sugeridas llegan a Teams y se basarán según el contexto del mensaje.

Pero eso no es todo, pues la compañía de Redmond anunció la función que permitirá traducir subtítulos en tiempo real, por lo que podrás reunirte con compañeros o clientes que quizás hablen en otro idioma sin problemas.

Los usuarios de Teams podrán pedirle a Cortana que realice una llamada o planifique una actividad desde la versión móvil de Teams, una característica totalmente innovadora.

Microsoft señaló que muchas de estas características llegarán a finales de año, pero sin duda, demuestran que la compañía busca posicionar a Teams como la herramienta de trabajo colaborativo más completa del mercado.