David Lynch es uno de los cineastas, directores y guionistas más reconocidos de todo el mundo, quien no solamente cuenta con impresionante podcast en línea, sino que ahora nos presenta un cortometraje conocido como ‘The Adventures of Alan R.’, directamente ligado a su mítica obra: ‘Eraserhead’.

Se trata del segundo cortometraje que el cineasta sube a YouTube, siendo ‘The Story of a Small Bug’ el primero en publicarse hace algunas semanas, aunque en esta ocasión consta de una sola toma, conformada por una cabeza inmóvil a la que Lynch brinda su voz: “No voy a pescar, mamá. Mamá, no voy a pescar”.

Su significado es claramente un misterio para los espectadores, pero el ‘Alan R.’ hace una referencia a Alan R. Splet, uno de sus cercanos colaboradores, quien diseño el sonido para el cortometraje de ‘The Grandmother’ y mediometrajes como ‘Eraserhead’, ‘The Elephant Man’, ‘Dune’ y ‘Blue Velvet’, hasta que falleció a mediados de 1994.

En cuanto a Lynch, nunca está demás decir que es uno de los cineastas más populares desde que comenzó la cuarentena, en gran parte por su canal de YouTube, donde tiene especial contacto con sus seguidores, mediante sesiones de preguntas y respuestas, así como noticias sobre sus futuros proyectos.

Por otro lado, también está su página oficial, donde nos encontramos con algunas de sus obras más antiguas, tales como ‘The 3Rs’, ‘Rabbits’ y ‘Fire’, aquellos que ya se encuentran de forma gratuita a través de su canal de YouTube.

Es así como David Lynch crece a pasos agigantados en la plataforma y probablemente siga trabajando en más proyectos mientras dure el confinamiento, por lo que esto no será lo último que conoceremos del aclamado cineasta, quien nos ofrece ‘The Adventures of Alan. R’, su más reciente cortometraje, aquel que encontrarás a continuación.