En exclusiva, Variety ha anunciado que el creador de ‘Mad Men’, Matthew Weiner, desarrollará serie para FX. Por los momentos, podríamos considerar que la noticia es un rumore por confirmar, ya que ni FX o Weiner han emitido declaraciones oficiales.

Los detalles de la trama se mantienen guardados bajo llave, pero sí sabemos que el género de la serie será un drama misterioso. Según los anuncios, Weiner escribirá la serie, así como la producirá y dirigirá.

De confirmarse el proyecto, esta serie marcaría el regreso de Weiner al “mundo del cable”, aunque la producción también podría terminar asignada a Hulu. No estamos afirmando que el creador ha estada tomando vacaciones, todo lo contrario.

Recientemente, Weiner se encargó de la serie de antología de Amazon titulada ‘The Romanoffs’, donde se reunió con antiguas estrellas de ‘Mad Men’ como John Slattery y Christina Hendricks. La serie nos contaba la vida de distintas personas que creían que eran miembros de la reconocida familia real rusa. También participó en la creación de programas como ‘The Sopranos’ y ‘Becker’.

Por otro lado, FX sigue apostándole al drama con títulos como ‘Atlanta’, ‘Better Things’, ‘Fargo’ y ‘Mr. Inbetween’. Asimismo, tenemos que reconocer que a la cadena de televisión le gusta mantener el suspenso en su mejor momento, sobre todo con producciones del nivel de ‘American Horror Story’.

Hasta el momento, los detalles son muy escasos. No hay confirmaciones sobre un título, ni un elenco, mucho menos de fechas para el inicio de las grabaciones. Sin embargo, de ser ciertos los rumores, y de FX anunciar la producción, estamos seguros de que Weiner tiene una gran idea en sus manos.

‘Mad Men’ acaba de volver al juego con el cierre de acuerdo entre Amazon y Lionsgate, lo que permitirá que la serie vuelva a las plataformas de transmisión, gratis para el caso de IMDb TV.