Samsung

La noticia que todos estaban esperando es un hecho, Samsung confirma los rumores de que su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note20 llegará oficialmente el 5 de agosto de 2020, en un evento Unpacked.

Samsung está enviando los teasers de invitación para el esperado evento Unpacked donde veremos oficialmente al nuevo Samsung Galaxy Note20 y tal vez todos los modelos de la serie. El cartel publicitario enviado por la compañía, se puede leer “Galaxy Unpacked” que se llevará a cabo el 5 de agosto a través del sitio web www.samsung.com.

El 5 de agosto, únete a nuestro evento virtual de Galaxy Unpacked para explorar nuestro último ecosistema de dispositivos Galaxy, diseñados para potenciar tu vida. La retransmisión del evento en directo, estará disponible en Samsung.com a las 16:00 PM CET del próximo 5 de agosto.

Renders filtrados del Note20 Plus y Note20 Ultra

Los renders y filtraciones en torno a la serie Galaxy Note20 de Samsung no cesa, aunque la compañía los mantiene en secreto, muchos rumores han surgido con respecto a estos dispositivos. El pasado mes de mayo, @Onleaks y el blog Pigtou, filtraron renders haciendo referencia al Galaxy Note20 Plus.

De acuerdo con las imágenes, el Galaxy Note20 Plus podría contar con dimensiones un poco mayores a las del Note 20 regular y también de un grosor menor. Pantalla de 6.87 pulgadas QHD+ AMOLED, con una frecuencia de actualización de 120Hz. Asimismo, se especula que el Note20 Plus contará con al menos el lente sensor de 108 MP que promocionó al inicio del año para el Galaxy S20 Ultra.

Por otro lado, especula que el Samsung Galaxy Note20 Ultra llegará con pantalla AMOLED de 6.9 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno o más.

Por su parte, las otras especificaciones internas del terminal, quedarían reveladas en una reciente certificación FCC, donde se reveló la presencia del chip Qualcomm Snapdragon 865, de momento no se ha confirmado si se tratará del nuevo modelo 865 Plus.

Además, el Note20 Ultra Plus podría contar con soporte 5G, puesto que el procesador tiene soporte con el módem x55M de Qualcomm, tal como señaló la certificación FCC.

Se espera que al menos dos modelos diferentes de Galaxy Note20, lleguen con precios desde USD $999. Mientras que el Galaxy Note20 Ultra, será la configuración de gama alta y vendrá con un precio de USD$ 1,299, según información no confirmada.

Si bien Samsung está promoviendo al Samsung Galaxy Note20 como figura central, se espera que en el evento Unpacked también se presenten oficialmente el Galaxy Watch 3 y el smartphone plegable Galaxy Fold 2. 

Galaxy Fold 2

De acuerdo filtraciones anteriores, el nuevo Galaxy Fold 2 contará con mejoras a nivel de pantalla, ya que Samsung está desarrollando una nueva tecnología que combina lo mejor de la pantalla Ultra-Thing de su Samsung Galaxy Z Flip con lo mejor de la pantalla del Samsung Galaxy Fold, es decir una cobertura de Polymide.

Además, se especula que el nuevo smartphone plegable de Samsung contará con soporte para S-pen, y llegará con vidrio ultradelgado, lo que permitirá una pantalla mucho más delgada y con menos posibilidades de tener arrugas.

Galaxy Watch 3

Por su parte, el smartwatch de Samsung, vendría a suceder al Galaxy Watch que se presentó en 2018. Se espera que el Samsung Galaxy Watch 3 llegue en dos tamaños de 41 y 45 milímetros y en versiones de acero inoxidable y una variante de titanio, con tecnología Gorilla Glass DX, resistencia al agua 5ATM, durabilidad MIL-STD-810G, GPS incluido y conectividad LTE.

Por su parte, se rumorea que el Galaxy Watch 3 podría ser el smartwatch más costoso de Samsung, puesto que llegará en una variante con cubierta de titanio y contará con un bisel giratorio físico.