Instagram es una red social que no descansa, desde su aparición como una plataforma para fotografías logró evolucionar hasta convertirse en una de las principales herramientas de mercadeo que tenemos hoy en día. En ese sentido, la aplicación se mantiene en constante actualización añadiendo funcionalidades que resulten atractivas para sus usuarios y precisamente esto ha sucedido con la última versión en donde incorporan una posibilidad que ya se encuentra en YouTube,

Se trata de la posibilidad de fijar comentarios en las publicaciones a fin de que siempre se encuentren de primero y aquí te enseñaremos a usarlo.

Llegan los comentarios fijados

Fijar un comentario puede ser muy atractivo para una publicación por muchas razones, por ejemplo, si algún famoso o personaje reconocido en el medio en el que te desenvuelves llegase a comentar, podrías fijarlo para hacer el post mucho más llamativo. Igualmente, si quieres dejar una fe de errata o alguna información importante en tu publicación, puedes hacerlo a través de los comentarios fijados. De modo que se trata de una característica bastante útil y por tal razón, ha sido agregada a la nueva versión de Instagram.

Para acceder a la opción de fijar comentarios no necesitarás llevar a cabo ningún proceso de activación porque se trata de una función que se está desplegando continuamente a todos los dispositivos.

En ese sentido, para comenzar todo es cuestión de ir a la publicación que tiene el comentario, dejarlo presionado y en la barra que se mostrará en la parte superior verás un icono de un alfiler, chinche o pin, tócalo y ya estará fijado el comentario.

Esta posibilidad probablemente te ayude a obtener más tráfico en tus publicaciones, considerando que, el comentario fijado podría llamar la atención de los usuarios, llevándolos a dejar su like o comentario.

Desde aquí puedes asegurarte de tener la última versión.