Quienes trabajan con base en su creatividad conocen esa terrible situación en la que no se nos ocurra nada. Sobre todo quienes se dedican a escribir suelen padecer este problema de quedarse sin ideas y resulta realmente desesperante. Si bien existen algunas técnicas que pueden ayudarnos, queremos presentarte una muy interesante basada en un sitio web que nos ayudará a pescar fragmentos de texto desde donde podemos obtener la idea para nuestro próximo trabajo.

Se trata de Prompts, un sitio web basado en el subreddit r/WritingPrompts que tomará fragmentos de esta sección para ayudarnos a estimular el flujo de ideas.

Encuentra la idea que necesitas

Hasta las personas más exitosas del mundo creativo, como músicos, escritores o comediantes pasan por esa situación de no tener una nueva idea para comenzar a trabajar. Incluso, hay quienes necesitan generar contenido diario por lo que es algo que no podrían permitirse, aunque resulte inevitable en ocasiones. Por esa razón, hay momentos en los que necesitamos un poco de ayuda y esto es lo que propone Prompts. Tomando en cuenta que el subrredit r/WritingPromtps tiene como propósito servir de apoyo para escritores bloqueados que buscan ideas, su creador decidió darle más potencial a través de esta herramienta.

El uso de Prompts es gratuito y además no necesita procesos de registro, por lo que al ingresar al sitio solo tendrás que hacer click en “Get Started” para comenzar. Esto te llevará a un editor en donde te recibirá un fragmento de texto. En la parte inferior de esta área tendrás un botón para obtener un nuevo texto, cuando te guste una idea, puedes continuarla y al terminar haz click en “Export Story” para descargarlo en formato TXT.

De esta manera, podrás estimular tus ideas hasta obtener la fluidez que necesitas para continuar trabajando como lo hacer normalmente.

Para probarlo, sigue este enlace.