OnePlus

OnePlus confirmó que el OnePlus Nord, su nuevo smartphone de gama media, llegará a través de realidad aumentada este 21 de julio de 2020. La compañía publicó la app OnePlus Nord AR, en Google PlayStore y App Store para que los usuarios puedan disfrutar de esta novedosa experiencia de lanzamiento.

La compañía de smartphones china anunció la llegada de su smartphone asequible OnePlus Nord, este mes de julio, tal como se venía especulando. OnePlus informó que el terminal se presentará a través de una novedosa app de realidad aumentada que ya está publicada en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple para que los usuarios Android y iOS puedan disfrutar del lanzamiento este 21 de julio.

De acuerdo con la compañía, el nuevo OnePlus Nord solo estará disponible para India y Europa. Pete Lau, cofundador de la compañía, dijo que OnePlus brindará una experiencia insignia premium a productos asequibles.

Como siempre lo hemos hecho cuando probamos algo nuevo, vamos a comenzar relativamente pequeños con esta nueva línea de productos, introduciéndole por primera vez en Europa e India. Pero no se preocupe, también estamos buscando traer teléfonos inteligentes más asequibles a Norteamérica en el futuro cercano.

Cámara frontal y procesador Qualcomm

Tal como señalaban los rumores, el nuevo OnePlus Nord, -anteriormente identificado como OnePlus Z por los filtradores–, llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, configuración de triple cámara, cámaras frontales duales de 32 megapíxeles y 8 megapíxeles.

El equipo de XDA Developers, dijo en filtraciones anteriores que el OnePlus Nord vendría con una pantalla Super AMOLED de 6.55, frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz y un escáner de huellas digitales en la pantalla.

Se espera que este terminal cuente con dos versiones, una de ellas con soporte 5G. Así como dos variantes de almacenamiento una de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Otros rumores apuntan a que el OnePlus Nord tendrá unas dimensiones de 159,2 x 74 x 8,6 mm y un grado de resistencia al polvo y al agua IP53, a nivel de autonomía se especula que el terminal contará con una batería de 4.000 mAh con carga Warp Charge 30T.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el 21 de julio a las 7.30 PM IST/4 PM CET/10 am EST/7 PM PDT. Los usuarios podrán adquirir invitaciones físicas donde escanear el código QR a través de la aplicación de Amazon y ver el evento de lanzamiento, con la compra de una invitación los usuarios podrán participar por un el OnePlus Q1 TV, el OnePlus Nord, los auriculares Bullets Wireless Z y tarjetas de regalo.