Motorola

Motorola está a punto de lanzar su Moto G 5G Plus, el primer smartphone de gama media con soporte 5G de la compañía, pero lamentablemente los usuarios de Estados Unidos no podrán disfrutar de este dispositivo, al menos por ahora.

El nuevo Moto G 5G Plus de Motorola, será el primer terminal de la compañía que llegará con precio asequible y con soporte 5G, lo que lo convierte en un objeto de deseo para todos. Esto se debe a que el smartphone será impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 765, que cuenta con un módem X52 5G integrado.

Cabe destacar que el Snapdragon 765 solo admite 5G por debajo de 6GHz, por lo que el nuevo Moto G 5G Plus no podrá usarse con redes mmWave, pero es esta característica lo que lo convierte en un smartphone 5G de bajo costo.

Pantalla FHD+, cámara de selfie en pantalla y más

De acuerdo con Motorola, en el panel frontal del nuevo Moto G 5G Plus ofrece una pantalla FHD+ de 6.7 pulgadas, con frecuencia de actualización de 90Hz y cámaras de selfies dual incrustadas en la pantalla, con un lente de 6 megapíxeles y un lente ultra-wide de 8 megapíxeles, siendo este el primero para el fabricante.

Motorola

Internamente, el terminal es impulsado por el Snapdragon 765 como mencionamos, que cuenta con dos versiones de almacenamiento, uno con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, y una versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Potente cámara trasera

El nuevo Moto G 5G Plus, presume de un potente sistema de cámara en el panel trasero, con una cámara cuádruple con una lente principal de 48 megapíxeles, una cámara macro de 5 megapíxeles, una ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

A nivel de autonomía llega con una batería de 5,000 mAh, una carga rápida de 20 W USB-C TurboPower, soporte NFC y un conector para auriculares de 3.5 mm.

Primer terminal asequible 5G

El Moto G 5G Plus, sería el primer terminal 5G que llegaría a un costo menor de USD$500, comparado con el resto de dispositivos 5G de la compañía. Recordemos que el más cercano se trató del Moto Z4, que se lanzó en 2019, con compatibilidad para la red 5G, todos los Moto Mods, una única cámara de 48 megapíxeles y un chip Snapdragon 645, sin embargo, este terminal se valoró en USD$ 500.

El Moto G 5G Plus llegará oficialmente el el 8 de julio en Europa, y Motorola señala que se lanzará en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos “en los próximos meses”. De momento, no descarta totalmente el mercado de EE.UU., y además Motorola “se compromete a lanzar un dispositivo 5G de menos de USD$500 en Norteamérica este otoño”.