Si hay algo que debemos admitir es que las producciones que tienen que ver con drama en el espacio llaman mucho la atención. Grandes títulos, y grandes estrellas, han formado parte de las premiaciones a nivel mundial por sus proyectos espaciales, ahora es el turno de Netflix y Hilary Swank con ‘Away’.

Sin duda alguna, Swank resalta en producciones de gran trasfondo, y es que cómo olvidar su interpretación protagónica en ‘Million Dollar Baby’, junto con Clint Eastwood. Luego de interpretaciones como la de Sandra Bullock en ‘Gravity’, Anne Hathaway en ‘Interstellar’ y hasta Jessica Chastain en ‘The Martian’, es el momento de la actriz de ponerse el traje especial y hacernos soltar más de una lágrima.

En este caso, ‘Away’ es una serie original de Netflix creada por Andrew Hinderaker, el mismo encargado de títulos como ‘Penny Dreadful’ y ‘Pure Genius’. Por otro lado, el productor de ‘Friday Night Lights’ y ‘Parenthood’, Jason Katims también forma parte del proyecto dramático que se estrenará el 04 de septiembre.

Según Netflix, ‘Away’ “es un drama emocionante y emocional”, preparado con el objetivo de celebrar los increíbles avances que como humanos hemos podido lograr, así como los sacrificios personales que trae consigo el éxito.

Swank interpreta a una astronauta americana llamada Emma Green, quien comanda la primera misión a Marte, por lo que tiene que dejar en la Tierra a su esposo Matt y a su hija Lex –interpretados por Josh Charles y Talitha Bateman, respectivamente–. Mientras Emma está en el espacio por una misión de tres años, su esposo también trabaja para la NASA, solo que quedó con la responsabilidad de criar solo a su hija.

Netflix solo estrenó un clip de 30 segundos, lo que definitivamente no es tráiler completo de la serie, pero, junto con ese corto video, reveló imágenes del set que pueden seguir aportando a la expectativa.