Aunque los mensajes SMS continúan con vida, dejaron de ser tan útiles como hace unos 20 años, cuando se convirtieron en la revolucionaria forma de comunicarnos a través de los móviles. En vista de ello, ha surgido un nuevo estándar que ofrece funcionalidades mucho más ajustadas a nuestros días, llamado RCS. Para hacerlo sencillo, se trata de un mecanismo de comunicación a través de mensajes similar al de WhatsApp, es decir, con posibilidades de formato, soporte multimedia y más.

En ese sentido, la aplicación Mensajes de Google ha incorporado soporte para la mensajería RCS y aquí te enseñamos a activarlo para comenzar a usarlo.

Activando la mensajería RCS

La mensajería RCS representa un sucesor natural al viejo SMS que ha caído prácticamente en desuso tras la llegada de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Así es como Google ha dado el paso para hacer realidad la operatividad de este estándar, brindándole soporte desde la aplicación que tienen para ocuparse de los SMS. Si quieres probar esta nueva modalidad para comunicarte desde la app Mensajes de Google, debes saber que el proceso es realmente sencillo y lo único que necesitarás es actualizar tu aplicación a la versión más reciente.

Fuente de la imagen: xatakandroid.com

Una vez listo, dirígete a la aplicación Mensajes y luego toca el menú de los 3 puntos en la parte superior derecha. En las opciones que se despliegan, selecciona “Funciones de Chat” y acto seguido, marca la opción “Habilitar funciones de chat”. Esto dejará activada la mensajería RCS y ahora podrás comenzar a enviar mensajes instantáneos y contenido multimedia, aunque cabe destacar que todo será descontado de tu plan de datos.

También es necesario resaltar que no todas las operadoras tienen activado el soporte para esta mensajería, por lo que quizás no funcione en todos los países o con todas las compañías. Asimismo, debes saber que al enviarle un mensaje a alguien más bajo este estándar, el destinatario tendrá que haber hecho el proceso de activación previamente.

Obtén la app Mensajes, en este enlace.