Aunque Instagram se ha convertido en una poderosa red social gracias a su potencial para el marketing, de cara al usuario hay opciones que muchos echan en falta. Si bien la descarga de fotos y videos es un asunto que se ha podido resolver a través de diferentes herramientas online y otros clientes para el móvil, los métodos no resultan nada cómodos. Sin embargo, hemos dado con una aplicación que busca resolver todo esto, poniendo funciones muy interesantes en las manos de los usuarios.

Se trata de InstaXtreme una versión de Instagram modificada para poner a disposición opciones que permitirán desde la modificación de la interfaz hasta quitar la publicidad de las historias.

Instagram totalmente desbloqueado

Cuando hablamos de un mod nos referimos a una versión de la aplicación oficial que funciona igual pero que desbloquea funciones que no tiene la original. Esto se ha hecho con InstaXtreme y por tal razón no puede aparecer en la Playstore. Sin embargo, a través de esta aplicación podremos acceder a nuevas posibilidades que nos hará disfrutar de Instagram de una forma más completa, sin alterar la experiencia con respecto a la interfaz y el modo de uso.

Para comenzar con las nuevas opciones que permite InstaXtreme tenemos la posibilidad de descargar publicaciones, desde fotos, hasta videos y contenido de IGTV.

Al desplegar las opciones del post se presentará un nuevo botón de opciones extras para hacerlo. Adicionalmente, podrás quitar la vista de las historias si no te interesan, pero si quieres dejarlas, podrás disfrutarlas sin la intrusión de publicidad.

Sin embargo, la función más interesante que incorpora esta versión es la descarga de notas de voz de los mensajes privados. Esto resulta excelente considerando que, no existe forma nativa de lograrlo y el único mecanismo disponible es la grabación de la pantalla durante su reproducción. Asimismo dentro de los mensajes directos podremos desactivar la notificación “escribiendo” mientras enviamos un mensaje.

Otra grandiosa función de seguridad es la posibilidad de bloquear la aplicación con un PIN para impedir accesos no autorizados. InstaXtreme ofrece muchas posibilidades que potencian el uso de Instagram para cualquier usuario que se dedique solo a consumir y subir contenidos.

Para probarlo, sigue este enlace.