WarnerMedia sigue enfocado en nutrir la programación de su nuevo servicio streaming, HBO Max, por lo mismo, han cerrado un acuerdo con el director, escritor y ganador al Óscar, Matthew A. Cherry, para producir serie animada titulada ‘Young Love’.

La producción de 12 episodios estará basada en los mismos personajes que Cherry creó para su cortometraje ganador del Premio de la Academia, ‘Hair Love’. Por otro lado, Cherry Jones sería el showrunner del proyecto que nos permitirá conocer más de la familia Young y las carreras de los padres, el matrimonio, la paternidad y algunas dinámicas multigeneracionales.

Una historia que toca corazones

Quienes habrán visto el corto ganador del Óscar recordarán los increíbles detalles de la animación y la tierna historia de una niña y su padre que demostraron su unido vínculo al peinarse frente al espejo. En esta oportunidad, creemos que la historia será mucho más conmovedora.

Por su lado, Cherry afirmó estar muy emocionado por poder retomar la historia de Stephen, Angela y Zuri, así como de tener la oportunidad de explorar su dinámica familiar, sobre todo porque representan a una familia joven de color. “No podría pedir mejores socios en Sony Pictures Animation y HBO Max para ayudarnos a llevar ‘Young Love’ al mundo”, afirmó.

De la misma forma, el SVP de Animación Original para HBO Max, Billy Wee, aseguró que ‘Hair Love’ tocó una tecla que aún resuena en la audiencia de todas las edades y que tanto Cherry como Sony Animation son una increíble adición para la familia de HBO Max.

Adicionalmente, la EVP Creativa de Sony Pictures Animation, Karen Rupert Toliver, afirmó que es un privilegio el poder continuar con la asociación que ya tienen con Cherry, ya que tiene un “don para aprovechar historias significativas que tocan los corazones. Personalmente no puedo esperar para reír y llorar colectivamente con la familia Young”.

La llegada de ‘Young Love’ se produce poco tiempo después que Cherry confirmara acuerdo de primera vista con Warner Bros. Television Group, para el desarrollo de comedias, dramas y series destinados a HBO Max y otras redes de la compañía.