La inteligencia artificial y sus avances siempre resultan fascinantes, desde sus aplicaciones más avanzadas como en la medicina, hasta en lo que se podría considerar más simple, como una página que genere gatos. Pero lo simple está lejos de todo esto considerando que, estamos hablando de cosas que no existen y que son creadas por un sistema computarizado sin nuestra intervención y con mejora continua durante su entrenamiento. En ese sentido, queremos presentarte un sitio web muy interesante que aplica la inteligencia artificial para crear dibujos.

Su nombre es Dzook y se trata de un sistema que a partir de una foto de tu cara, generará un dibujo de distintos “estilos”.

Un dibujo hecho por el computador

La inteligencia artificial detrás de Dzook ha sido entrenada con más de mil obras de arte y en estos momentos podemos usarla en su fase Beta. Su trabajo es muy interesante porque toma como dato de entrada la foto de una cara y al cabo de algunos segundos, nos devolverá una versión que parece hecha a mano y con la disponibilidad de un par de estilos, aunque guardando un poco las distancias porque los resultados no son tan prolijos o cercanos a los formatos que ofrece.

Sin embargo, continúa siendo muy interesante la manera en que este sitio web potenciado con inteligencia artificial es capaz de replicar una foto. Para comenzar a usarlo, todo será cuestión de ingresar al sitio web desde el enlace al final de este artículo y al lado izquierdo encontrarás la opción para cargar tu fotografía.

Una vez cargues la imagen, haz click en el botón “Draw Me” para que comience a procesarse el dibujo y al cabo de poco menos de un minuto se te presentará la nueva imagen. Adicionalmente, podrás cambiarle el color de fondo o intentar los estilos disponibles: anime y glamour.

Para probarlo, sigue este enlace.