Fuentes confirman que, en su primer fin de semana disponible en Disney Plus, ‘Hamilton’ aumenta el porcentaje de descarga de la aplicación móvil del servicio streaming en un 46.6%, según la firma de análisis Apptopia.

Desde el viernes hasta el domingo, la aplicación de Disney Plus se descargó un total de 752.451 veces a nivel mundial, incluido en ese monto las 458.796 que la acción provino de los Estados Unidos.

Este es el primer pico de alza en las descargas desde junio, cuando la aplicación de Disney Plus también mostró un gran rendimiento. Sin embargo, para tratarse de solo tres días, el 46.6% suena a una gran meta cumplida.

Descargas que no necesariamente significan suscriptores

Si bien sabíamos que la llegada de ‘Hamilton’ significaría un éxito para la plataforma, sobre todo luego de conocer los resultados obtenidos por la venta de boletos en Broadway, sigue pareciendo sorprendente que en solo un fin de semana los números subieran como la espuma.

Sin embargo, aunque el aumento en las descargas de la aplicación son buenas noticias para la compañía del ratón, las verdaderas preguntas son: ¿cuántas visualizaciones registró la versión filmada durante el fin de semana? y ¿cuántos nuevos suscriptores significó para el servicio?

De acuerdo a lo reportado por Variety, siguiendo las declaraciones de Adam Blacker –vicepresidente de percepciones y alianzas globales de Apptopia–, en cuanto a la ganancia neta de suscriptores, los datos reflejan que fue ciertamente mayor a las descargas totales de la aplicación, ya que las personas pueden suscribirse desde la página web y hasta televisores inteligentes.

Definitivamente, la inversión realizada por Disney Plus para quedarse con los derechos de transmisión de ‘Hamilton’ valió completamente la pena, sobre todo porque, aunque la cinta tenía pensado llegar a las salas de cine, y, entendiendo la cuarentena y la estadía en casa, que la versión filmada esté al alcance de los suscriptores de forma segura, no tiene precio.