Jeff Bezos Twitter

Resulta completamente difícil creer que el gran Apple haya quedado una casilla por debajo del gigante del comercio electrónico, Amazon, pero definitivamente así ha sucedido, y es que en el informe de las empresas más valiosas del año, la compañía de Jeff Bezos se posicionó como la primera en el ranking, tal como en los últimos años.

De acuerdo con un nuevo informe realizado por BrandZ, la firma que asegura haberse convertido en la base de datos de capital de marcas más importante del mundo, Apple estuvo batallando con Amazon por este lugar significativo como la marca más valiosa reconocida globalmente con un capital de USD$220,7791 millones.

El informe de BranZ se encarga de clasificar cada una de las marcas más reconocidas, obteniendo millones de entrevistas y datos que destacan a las diferentes empresas.

“Medimos las marcas haciendo la mayor contribución absoluta en dólares al valor total de sus respectivas empresas matices, considerando tanto el rendimiento actual como el proyectado”, afirmaron los autores del informe, Kantar de WPP.

Por su parte, el gigante de Internet, Google, tampoco resultó favorecido en el ranking, al ser desplazado del tercer lugar por Microsoft, esto debido al crecimiento que ha obtenido la compañía, incorporando herramientas poderosas de trabajo colaborativo como Office 365 y Microsoft Teams a la nube, permitiendo que las personas establezcan sus negocios de manera más accesible.

Esto es lo que puede pasar si cierras tu macBook con la cámara web activa, según Apple

Retomando el listado ofrecido en este informe, en el quinto lugar se encuentra Visa. También tenemos al grande de las redes sociales, Facebook, que para sorpresa de muchos se ubica en el octavo puesto.

Ciertamente los primeros lugares de la encuesta abarcan grandes marcas del mundo tecnológico, lo que significa que la tecnología está tomando un lugar significativo en la humanidad.

Para la sorpresa de muchos, una de las compañías de dispositivos Android más importante, ocupa la casilla número 40, y se trata nada más y nada menos que de Samsung. Mientras que por debajo, se posicionan las marcas Instagram, T-Mobile, YouTube, Spectrum, Adobe y ChinaMobile.

Quizás sean muchas las dudas acerca de la relevancia de este informe ofrecido por BrandZ, pues las clasificaciones funcionan como énfasis de la importancia que muchos encuestadores les dan a cada una de estas marcas tan valiosas para los consumidores de este nuevo mundo tecnológico.

Más en TekCrispy