El espacio de almacenamiento es uno de los aspectos que más genera dolores de cabeza en los usuarios Android. Esto nos lleva a estar siempre atentos a la cantidad de espacio que ocupan muchas aplicaciones, el caché y todo lo necesario para no recibir el molesto mensaje de espacio insuficiente. En ese sentido, una de las apps a las que debemos prestar atención es Telegram considerando que, constantemente estamos recibiendo contenido por esa vía. Esto quiere decir, que hay un sector de la memoria caché que podemos trabajar y en eso queremos enfocarnos.

Por ello, te presentaremos la manera de regular el espacio de almacenamiento que consume Telegram y también a liberar su memoria caché.

Libera espacio desde Telegram

Liberar espacio es una tarea a la que los usuarios Android se dedican con cierta frecuencia, con el propósito de instalar nuevas apps, actualizaciones o recibir archivos. En ocasiones el almacenamiento del dispositivo está lleno y no encontramos donde se encuentra ese espacio ocupado que queremos eliminar. En ese sentido, podemos voltear la mirada a Telegram considerando a través de esta app recibimos archivos y estamos suscritos a canales que envían contenido constantemente.

Para comenzar la tarea de liberar el espacio tenemos un par de opciones que visitar: “Conservar Multimedia” y “Almacenamiento del dispositivo”.

Para acceder a estos dos apartados, solo tendremos que tocar el icono de las 3 rayas en la esquina superior izquierda y luego tocar “Ajustes”.

Una vez dentro del menú “Ajustes” ingresa en “Datos y almacenamiento” y luego en “Uso de almacenamiento”.

En este punto encontrarás en primer lugar la opción “Conservar Multimedia” que hace referencia a la cantidad de tiempo que quieres mantener los archivos recibidos en el equipo.

La barra para definirlo va desde 1 día hasta sin límite. Configura el tiempo que creas prudencial para que el contenido sea eliminado del equipo, sin embargo, los datos se mantendrán en la nube de la app por lo que al revisar el chat en donde te los enviaron, podrás bajarlo otra vez.

La segunda opción que nos interesa es “Almacenamiento del dispositivo” que al tocarlo, desplegará una pequeña ventana mostrando el espacio ocupado por los archivos y todo el material multimedia que has recibido.

Desde esta opción podrás eliminar de inmediato todos estos datos, para liberar el espacio de una forma más rápida.

De esta manera, podrás mantener limpio el almacenamiento de tu equipo con la seguridad de que seguirás teniendo acceso a estos archivos desde el mismo chat.